Desde que se anunció que la obra de teatro Vaselina volvería a los escenarios mexicanos con el elenco que la hizo brillar hace 40 años, es decir los integrantes originales de Timbiriche, el proyecto ha llamado la atención.
Y es que Benny Ibarra, Alix Bauer, Diego Schoening, Mariana Garza y Erik Rubín protagonizan el musical que rinde homenaje a la década de los 50 y a la película que se estrenó en 1978, junto a un cuadro de famosos que se han sumado a esta tradición.
Kalimba, María León, Yahir, Angélica Vale, Andrea Legarreta, Verónica Jaspeado, Lupita Sandoval y Leonardo de Lozanne también aparecen en escena en la obra teatral que por el momento mantiene una pausa y reanudará sus funciones en noviembre próximo.
Además de las ausencias de otras Timbiriche, como Thalía, Paulina Rubio, Sasha Sokol y Edith Márquez, el público se ha preguntado por qué tampoco aparecen en escena Biby Gaytán y Eduardo Capetillo, quienes también participaron en el grupo pop y fueron parte de la puesta en escena junto a sus ex compañeros en los 80.
Y es que el matrimonio compuesto por Biby y Eduardo ha mantenido un perfil discreto desde hace algunos años, cuando su presencia en los foros de televisión y escenarios se vio disminuida pues los famosos enfocaron su vida a formar y cuidar a la familia que constuyeron junto con sus cinco hijos.
Al respecto, los esposos fueron cuestionado sobre su ausencia en Vaselina y destaparon que efectivamente sostuvieron negociaciones pues sí los invitaron a formar parte de la obra teatral que rinde triubuto a grandes temas de rock and roll.
Según los actores, sucedió que no llegaron a un acuerdo con la producción del ambicioso musical.
“No llegamos a ninguna...no llegamos a buen puerto en la negociaciones, así es la realidad. Sí surgió la invitación desde un inicio, pero son muchos factores, tiempo, etcétera, y entonces no se llegó a ninguna negociación. Hombre, padrísimo”, explicó Eduardo Capetillo a su paso por la alfombra roja de los 10 años del Teatro Telcel, en la Ciudad de México.
Por otra parte, la pareja de ex Timbiriches fue cuestionada sobre cuál es “su secreto” para consolidar una relación duradera y así contestaron.
“El amor es la fuerza más poderosa en el universo. El amor todo lo puede, mientras haya amor puedes sortear todo. Biby lo ha dicho en muchas ocasiones, somos un marimonio común y corriente, con momentos complejos como todos, pero mientras haya amor sales adelante”, mencionó Capetillo, quien fue cuestionado sobre qué es lo que más admira de su esposa.
“Lo que más admiro de ella es su verdad, su honestidad, es una persona que yo meto las manos al fuego por ella porque verdaderamente es una mujer de una sola pieza”, declaró.
Por su parte la cantante de Mucha mujer para ti y ex protagonista de telenovelas como Dos mujeres, un camino, recalcó que la suya es una pareja normal.
“No somos perfectos ni queremos vender la idea a nadie y mucho menos a las parejas de que somos una pareja perfecta, él tiene sus defectos y sus virtudes y yo tengo mis defectos y mis virtudes, todo mundo, pero hemos sabido acoplarnos y hemos sabido sobrevivir a todo esto con mucho amor”
Los Capetillo Gaytán sí han tenido crisis en su matrimonio
Por su Parte, Capetillo aceptó que a lo largo de más de 20 años de matrimonio sí han tenido algunas crisis en su relación como pareja.
“Sí, por supuesto. Lo que pasa es que somos muy reservados, en realidad cuando nos pasa algo a nivel persnal no lo andamos comunicando, lo personal y privado así se maneja. Te mentiría si te dijera que no afectan (los rumores), sí afectan obviamente, pero tienes que entender desde dónde viene y cómo viene, cuando lo entiendes así lo sobrellevas”, remató.