El próximo miércoles 01 y jueves 02 de noviembre se celebrará una de las tradiciones mexicanas más importantes: Día de Muertos. Como es costumbre, varias familias comenzaron a colocar ofrendas en honor a sus seres queridos fallecidos a partir de mediados de octubre y varios programas de televisión se sumaron con coloridos espacios.
Tal fue el caso de Hoy, donde tanto la producción como los conductores principales pusieron fotografías de los artistas y seres queridos que murieron este año. Fue bajo este contexto que Andrea Legarreta colocó por primera vez una postal de su madre, Isabel Martínez, en el altar de muertos del matutino de Televisa.
“Ay mi Andy, nuestra ofrenda tiene un lugar reservado para Chabelita. Un lugar muy especial porque además Chabelita, a través de ti, era parte de Hoy. Yo creo que Chabelita era la fan número uno de este programa, claro, estaba su chiquilla, la luz de sus ojos, que eras tú, pero bien que nos regañaba a todos”, comentó Galilea Montijo durante una emisión.
“La opinión de Chabelita para el programa Hoy era muy importante”.
Con lágrimas en sus ojos y voz entrecortada, Andrea Legarreta compartió un conmovedor mensaje por este momento tan importante: “Al final uno nunca quiere ver a su mamá en una ofrenda de muertos, pero es algo que me parece muy lindo y que además es una de las tradiciones más hermosas de nuestro país y me parece muy hermoso”.
La conductora comentó que en los últimos tres meses ha luchado por retomar sus actividades cotidianas pese a su doloroso duelo. Y es que quiere seguir las enseñanzas de su madre y disfrutar al máximo su vida en honor a ella.
“Con el tiempo me he dado cuenta que cuando tienes a alguien que te ama en este plano realmente nunca te vas. He decidido que en lugar de vivir a medias sufriendo voy a vivir por las dos y hacer lo que a ella le gustaría, probar, comer, cantar, bailar y vivir. Mientras nosotros la recordemos como nosotros la recordamos, mi papi, mis hermanos y yo, todos los que la amamos, pues ellos de verdad siguen vivos”, continuó.
Finalmente, Andrea Legarreta colocó la fotografía de su madre en la ofrenda del programa y Galilea Montijo consoló a su compañera con una palabras en memoria de la señora Isabel Martínez: “Te queremos y la queremos mucho a ella por siempre. Sé que está viéndote y así lo recordamos con su sonrisota”.