Xóchitl Gálvez, representante del Frente Amplio por México, hizo a un lado la bicicleta y en su gira de trabajo por el estado de Nayarit, fue captada en su llegada a un evento con simpatizantes a bordo de una camioneta Suburban y acompañada por un convoy militar.
El hecho quedó evidenciado por el mismo Comité Ejecutivo Estatal del PAN en Nayarit, que a través de un video y fotografías dejó ver cómo fue la llegada de la aspirante a la candidatura presidencial en el municipio de Ixtlán del Río.
En el video se puede ver a Gálvez Ruiz cuando baja de una camioneta tipo Suburban de color blanco, y de inmediato comienza a saludar a los simpatizantes y militantes del blanquiazul en la entidad.
De acuerdo con LatinUs, la aspirante presidencial estuvo acompañada por un convoy de camionetas, así como camionetas de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional, un total de ocho vehículos.
En su viaje por el estado de Nayarit, Xóchitl Gálvez tendrá un total de cuatro eventos públicos. El primero lo realizó en Ixtlán del Río, en donde sostuvo un encuentro ciudadano en un Salón cercano al Hospital Civil.
Tras ello, ofreció una conferencia de prensa poco después del mediodía en la capital, Tepic; tras ello, se prevé su participación en una Rodada ciclista de la Plaza Forum y hasta el DIF Estatal, a las 16:00 horas.
Media hora más tarde, se prevé que sostenga un encuentro ciudadano, también en Tepic.
Fue a finales de septiembre que el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que la Sedena tuvo un ofrecimiento de seguridad para Xóchitl Gálvez y Claudia Sheinbaum, ambas aspirantes presidenciales. Para el 3 de octubre, la aspirante del Frente Amplio por México reveló que lo había aceptado la propuesta.
“Acepto un apoyo de seguridad sobre todo en las zonas donde tenemos riesgos”, indicó la también senadora panista.