La tensión dentro de las instalaciones de Verde Valle aún continúa muy alta luego de que tres jugadores fueran separados del equipo por indisciplina. Sin embargo, aunque ya pidió disculpas, la afición no olvida y se fueron con todo en contra de Alexis Vega quien ya regresó a los entrenamientos.
Tras darse a conocer que Vega, Cristian “Chicote” Calderón y Raúl Martínez estarían suspendidos del primer equipo, la especulación sobre su salida de Guadalajara comenzó y a muchos seguidores no les pareció mala idea. Esto porque son tres elementos que no han rendido en los últimos torneos pese a ser de los mejores pagados en el plantel.
Versiones de que ya no querían estar con Chivas, de que las negociaciones habían salido mal y que hasta había roces con el técnico Veljko Paunovic corrieron en los últimos días, pero incluso estas explicaciones hubieran mantenido contentos a los fans quienes esperaban un castigo ejemplar por la falta de respeto en contra de ellos y de la propia institución.
Afición ataca a Alexis Vega
Durante la tarde de este miércoles, 18 de octubre, la directiva lanzó un comunicado en redes sociales donde anunciaban el retorno de los tres castigados, quienes pese a no cumplir con un comportamiento adecuado, ya estarían entrenando de forma normal.
Por la mañana, Vega, Calderón y Martínez reaparecieron con el grupo para trabajar previo al partido que tendrán este viernes a las 21:00 horas contra Puebla en el Estadio Cuauhtémoc. No obstante, el momento bochornoso de los jugadores llegó al momento de salir de las instalaciones.
Al momento de retirarse había varios aficionados en las puertas de Verde Valle quienes comenzaron a corear su nombre, pero en esta ocasión no fue para apoyarlo como lo han hecho durante años, sino que destacó la consigna “Alexis, te queremos... te queremos afuera del equipo, güey”.
Mismo caso sucedió con Cristian Calderón con el cual fueron todavía más severos e incluso se rumora que le han afectado bastante las críticas a su trabajo, con palabras como “Ya vete de Chivas. Te queda muy grande, ya vete. Te queda muy grande, carnal”, no lo perdonaron y desean que la directiva reconsidere su decisión.
Por otro lado, existen rumores de que en realidad tanto los futbolistas como los altos mandos de Guadalajara ya no están contentos con la relación laboral, pero estarían esperando al final del Apertura 2023 para que puedan acomodarse en algún otro equipo y ambas partes pueda ganar con su traspaso, aunque esto no ha sido confirmado.