Mario Morán está a punto de convertirse en un referente de la historia mexicana al interpretar a uno de los personajes más importantes que nos ha dado el mundo del entretenimiento en nuestro país. Él le dará vida a nada más y nada menos que a Pedro Infante, el llamado Ídolo de México.
Uno de los retos más importantes que implicó el hecho de ponerse en la piel de Pedro Infante fue tener ese carisma y esa personalidad juguetona que hacía que las mujeres lo amaran y los hombres lo aceptaran e inclusive lo admiraran, cuestión que fue algo novedoso porque regularmente los pertenecientes al género masculino se ven como rivales, declaró en entrevista exclusiva para Infobae México.
Sin embargo, Mario Morán consideró que una de las cuestiones que hicieron que las personas quisieran a Pedro Infante al grado de convertirlo en un actor emblemático y un ídolo mexicano fue que era sincero y aceptaba su “oscuridad” como el hecho de ser un hombre mujeriego, como muchos, pero a diferencia de los demás él no lo ocultaba.
“Pedro Infante era mujeriego, pero sincero, lo aceptaba, lo amaban las mujeres y lo respetaban los hombres, es lo que nos falta hoy en día la sinceridad, por eso nadie puede ser tan carismático como él”, confesó el actor.
Mario Morán precisó que antes de formar parte de la bioserie de El Ídolo de Guamúchil que se titula Se Llamaba Pedro Infante, desconocía muchos aspectos del cantante, pero ahora ya es un gran fanático e inclusive tiene una emotiva anécdota con una de sus canciones.
“Historia De Un Amor tiene una anécdota personal, muere mi mamá y el 10 de mayo es el último día que yo encarné a Pedro Infante, llegando a mi casa empecé a cantar la canción, me vino mi mamá a la mente y me rompí en llanto... otros temas que me encantan son Enamorada, Amorcito Corazón... Tertulia donde él es juguetón, ya soy muy fan”, detalló para Infobae México.
Mario Morán explicó que, al igual que Pedro Infante, tiene su propia oscuridad, pero no entendiéndola como su lado “malvado” sino como aquello que causa dolor “al alma” y que es necesario reparar y “abrazar” para poder sanar esas heridas, esto fue lo que contó:
“Creo que la oscuridad es el dolor que hay en ti, pocas veces le damos el tiempo que merece la pena tener y sentir esas dolencias emocionales porque de ahí vienen las enfermedades... no quieres entrar porque son tus dolores, y es lo que te da miedo afrontar, hay que abrazarlos”.
Mario Morán lamentó que las nuevas generaciones olvidaran sus raíces
Mario Morán habló sobre la importancia de que historias como la de Pedro Infante o la que se contará en El Gallo de Oro porque muestran un México del pasado y en la actualidad, consideró, muchos jóvenes olvidaron las raíces e incluso “le hacen el feo” al sitio del que provenimos.
“Es muy importante, las generaciones nuevas se han desapegado de nuestras raíces, por la inercia de las redes sociales, de cosas que son más generales, mundiales... nos toca en México, pero hay muchas personas que le hacen el feo al rancho a los caballos, es donde venimos, es un acierto muy importante traer a Pedro Infante a esta época...”, detalló en exclusiva para Infobae México.
El actor declaró que, a diferencia de Pedro Infante, las generaciones actuales no quieren cultivar el talento, sino que esperan aprender y ser “los mejores” en cuestión de unos segundos después de ver algún tutorial en internet.
“Pedro Infante tocaba instrumentos, era director de orquesta, motociclista, boxeador... eso nos hace falta a esta generación, queremos todo fácil, ver un video de 15 segundos y que tus redes suban por ositas así sin cultivar el talento como él lo hacía, acercarte al pasado de esta forma tan bonita”, detalló en exclusiva para Infobae México.