Hace unos días se volvió viral en redes sociales un video en el que se ve a un hombre exhibiendo sus partes íntimas a una mujer que viaja a su lado en un camión de transporte público, en Chalco, Estado de México.
Dicho sujeto fue detenido el pasado miércoles en ese municipio mexiquense. Según información del medio Milenio, el hombre fue detenido por policías municipales cuando se encontraba haciendo tocamiento a otra mujer de 25 años, quien gritó pidiendo auxilio.
El presunto acosador fue identificado como Jesús Ernesto “N” de 33 años. Su arresto se llevó a cabo en la avenida Las Torres, en la colonia Jardines de Chalco.
La mujer de 25 años habría solicitado ayuda a los elementos policiales, a quienes narró que al ir caminando sobre la avenida de Las Torres, Jesús Ernesto la había jalado y la sometió contra una barda para, posteriormente, tocar sus partes íntimas sin su consentimiento.
Al estar circulando sobre esa vialidad, los policías, escucharon los gritos de la mujer que se encontraba acorralada sobre una barda por el hombre, por lo que de manera inmediata la auxiliaron y el sujeto fue detenido.
Jesús Ernesto “N” fue llevado por los elementos al Centro de Justicia para la Atención de las Mujeres de Amecameca, donde fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente por el delito de abuso sexual.
El hombre de 33 años señaló que trabajaba en la empresa de seguridad privada Alerta 301, donde cubría su servicio en la zona residencial de Coyoacán, en la Ciudad de México.
Por su parte, el periodista de nota roja Carlos Jiménez, compartió por medio de su cuenta de la red social X, antes Twitter, una imagen en la que se ve al hombre llorando. Según información del mismo comunicador, el sujeto se habría puesto a llorar al momento en el que agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEdomex) lo detuvieron.