Por qué sentenciaron a 43 años de prisión a cuatro hermanos del Edomex

En 2022, participaron en el homicidio de un hombre en el municipio de Tultitlán

Guardar
Cuatro hermanos sentenciados a 43
Cuatro hermanos sentenciados a 43 años de cárcel por el delito de homicidio (FGJEM)

Autoridades del Estado de México informaron que cuatro hermanos fueron sentenciados a más de 43 años por el homicidio de un hombre en el año 2022.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) señaló que la condena fue de 43 años 3 meses de prisión para Raymundo, Miguel Ángel, Roberto y José Luis, de apellidos Hernández Longinos, ya que se comprobó que habían participado en el homicidio de un hombre en calles del municipio de Tultitlán el año pasado.

Según la Fiscalía mexiquense, el día del homicidio, que fue el 3 de abril de 2022, en una casa ubicada en calle Ciruelos de la colonia Ampliación San Marcos, cabe destacar que dicha localidad tiene alto indice delictivo y considerado foco rojo por las autoridades locales.

En dicho lugar donde se encontraba la víctima y que llegaron los ahora sentenciados para agredirlo verbalmente, sin embargo, luego de la discusión, lo sometieron y golpearon.

La FGJEM señaló que Raymundo Hernández fue el que agredió al hombre con un tubo, provocándole lesiones graves en la cabeza. Tras el altercado, los hermanos huyeron del lugar.

Mientras vecinos hicieron el llamado a los cuerpos de emergencia y seguridad, para que el sujeto lesionado fuera llevado a un hospital de la zona, pero por la gravedad de las lesiones, falleció horas después.

Inician Investigaciones por el caso

El homicidio ocurrió en abril
El homicidio ocurrió en abril de 2022 en el municipio de Tultitlán, Edomex (Captura de pantalla)

Por estos hechos, la Fiscalía estatal inició las investigaciones pertienentes para dar con los responsables de este homicidio y las indagatorias diero como resultado la identificación de los responsables. Por lo cual se solicitó una orden de aprehensión en su contra.

Los cuatro hermanos fueron detenidos por elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía el pasado mes de septiembre del año pasado y fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, en donde quedaron a disposición del Órgano Jurisdiccional, quien tras proceso legal les dictó una sentencia de condena y les fijó multas, además suspendió sus derechos civiles y políticos.

Guardar