Si es de las personas que cumple o cumplió 65 años entre el mes de septiembre y octubre, entonces ya podrá acudir a uno de los módulos habilitados de registro a la Pensión para el Bienestar de los adultos mayores, apoyo económico de más de 4 mil pesos que otorga el gobierno de México.
La Secretaría del Bienestar aseguró que los adultos mayores que ya cuentan con esa edad o están próximos a celebrar, tendrán derecho a realizar su inscripción a este esquema de pensión que beneficia a más de 11 millones de personas.
De acuerdo con el gobierno que preside actualmente Andrés Manuel López Obrador, se creó este programa con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de miles de personas y que a su vez permita el acceso a la protección social.
Ante ello, la titular de esta Secretaría, Ariadna Montiel, recordó cuál es el procedimiento de registro a este sistema. A través de sus redes sociales dio a conocer que los interesados tendrán que acudir al módulo con relación a su apellido.
¿Cuál es la fecha límite?
Según la información, la fecha límite para hacer el registro de las personas que cumplen o cumplieron años entre septiembre y octubre tendrán como fecha límite el 28 de octubre para poder hacer el trámite.
Para ello, las personas de la tercera edad tendrán que tomar en cuenta algunos requisitos para poder formar parte del padrón.
¿Cómo inscribirse?
*Lo primero que tendrán que hacer es ubicar el módulo más cercano a su domicilio en el siguiente enlace. Aquí
*Una vez ahí, tendrá que colocar su entidad y municipio, así como verificar el día que le toca, es decir, según la primera letra de su apellido
*Luego tendrá que presentarse al sitio con la siguiente documentación
-Identificación oficial
-Acta de nacimiento
-Clave Única de Registro de Población (CURP)
-Comprobante de domicilio
-Número de teléfono celular o de casa (será indispensable para tener contacto con el beneficiario)
Los horarios de atención a las personas de la tercera edad son de las 10:00 de la mañana a las 4:00 de la tarde.
En caso de requerir ayuda para hacer el papeleo, entonces deberán acudir al lugar con una persona que quedará como su auxiliar. En este caso tendrá que llevar los mismos documentos, para que pueda quedar registrado.
Actualmente, alrededor de 11 millones 56 mil personas de la tercera edad reciben una pensión de 4 mil 800 pesos, los cuales se pagan cada dos meses a través de su tarjeta Bienestar o de forma presencial en algunas zonas que no tengan acceso a los bancos.