Fiscalía de Michoacán detiene a seis personas por desaparición de aguacateros de Peribán

Los sujetos tenían el celular de una de las víctimas, así como el vehículo en el que se transportaban

Guardar

Nuevo

Su desaparición se reportó desde el 3 de octubre de 2023. (Fotos: Fiscalía de Michoacán)
Su desaparición se reportó desde el 3 de octubre de 2023. (Fotos: Fiscalía de Michoacán)

La Fiscalía General del Estado de Michoacán dio a conocer que detuvo a seis personas por su probable responsabilidad en la desaparición de tres jóvenes aguacateros, de quienes se desconoce su paradero desde el pasado 3 de octubre, cuando acudieron al estado de Jalisco a hacer una entrega de dicho producto.

Entre los detenidos estaría una persona menor de edad. Además, las autoridades también decomisaron un vehículo en el que supuestamente viajaban las víctimas cuando se les vio por última vez. A través de un comunicado se detalló que los detenidos llevaban consigo armas de uso exclusivo del Ejército, así como el teléfono celular de una de las personas reportadas como desaparecidas.

Los hermanos Bernardo de Jesús y Primo Cruz Medina y su compañero, Édgar Jafet Tavira Adame, trabajadores de una empacadora de aguacate ubicada en el municipio de Peribán, salieron de su casa el pasado martes 3 de octubre.

Según cuentan familiares, Édgar, Bernardo y Primo salieron de Michoacán para realizar la entrega de un cargamento de aguacate en el estado de Jalisco, misma que se habría realizado con éxito.

Los hombres viajaban en una camioneta color negro marca JAC Frison T8 del año 2022, pero a la entrada de la ciudad de Jiquilpan, alrededor de las 17:40 horas, se perdió todo rastro de ellos.

Este martes familiares y amigos se manifestaron para exigir al gobierno del morenista Alfredo Ramírez Bedolla la aparición con vida de los tres hombres, cuyo paradero se desconoce al día de hoy.

De igual forma los conocidos de los hoy no localizados advirtieron que la manifestación de este día en Las Tarascas y avenida Madero será la última que se haga de forma pacífica, pues señalaron que hasta el momento las autoridades no han dado resultados.

Quiénes son los jóvenes desaparecidos

(Captura de pantalla)
(Captura de pantalla)

El más pequeño del grupo tiene 23 años. Se trata de Édgar Jafet Tavira Adame, cuya ficha de búsqueda señala que mide 1.65 metros de estatura, pesa 70 kilogramos, tiene una complexión delgada, de piel morena clara, cabello lacio corto negro y ojos cafés.

Tiene una cicatriz en el dedo pulgar de la mano izquierda y un tatuaje de una cruz en uno de los tobillos.

Le sigue Primo Cruz Medina, de 32 años. Mide 1.75 metros y pesa 98 kilogramos, por lo que se le describe como un hombre de complexión robusta.

Su ficha de búsqueda señala que tiene color de piel moreno claro, cara ovalada, frente amplia, cabello lacio castaño y cejas arqueadas, separadas y muy pobladas.

Como señas particulares se describe un lunar en la frente, así como una cicatriz en la ceja derecha de aproximadamente 04 centímetros.

Finalmente, Bernardo de Jesús Medina tiene 32 años de edad. Mide 1.75 metros y pesa 98 kilogramos, por lo que se le describe como un hombre de complexión robusta.

Su ficha de búsqueda señala que tiene color de piel moreno claro, cara ovalada, frente amplia, cabello lacio castaño y cejas arqueadas, separadas y muy pobladas. Tiene un lunar en la frente y una cicatriz.

Guardar

Nuevo