Diputada del PRD dedicó oración para que AMLO deje de “hacerle daño” a México

La legisladora Olga Luz recordó cuando el mandatario presentó “sus estampitas” durante la pandemia

Guardar
La diputada dedicó oración a AMLO (Cuartoscuro)
La diputada dedicó oración a AMLO (Cuartoscuro)

La diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Olga Luz Espinosa, dedicó una oración al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y recordó el episodio donde éste aseguró que se protegía del COVID-19 con estampitas de santos.

Durante su tiempo en la tribuna, la perredista presentó la imagen de quien podría ser San Heberto —o también conocido como Etherlberto, Adalberto o Etelberto—, rey de Ken, quien fue convertido al cristianismo por San Agustín de Canterbury luego de una vida presuntamente pagana desde su nacimiento, posteriormente impulsaría la creencia cristiana en el Reino Unido.

En medio de su disertación, la legisladora pidió al santo católico librar al pueblo de México de las presuntas ocurrencias y malas decisiones que estaría tomando el mandatario desde que asumió su cargo en diciembre de 2018.

“San Eberto vencedor, líbranos de las ocurrencias y de las malas decisiones de López Obrador”
Olga Luz Espinosa recordó el momento de las estampitas de AMLO durante la pandemia (Twitter/@OlgaLuzEspinos1)
Olga Luz Espinosa recordó el momento de las estampitas de AMLO durante la pandemia (Twitter/@OlgaLuzEspinos1)

Previo a su oración, la integrante del Sol Azteca le habló directamente al titular del Ejecutivo Federal, pues recordó que a éste le gusta protegerse —desde la fe— con estampitas o imágenes de santos; no obstante, lo criticó por presuntamente así guiar al país.

“Presidente, sé que a usted le encantan las estampitas y este país ha estado pasando una política con las estampitas. Hoy le traigo esta estampita de San Heberto”, sentenció.

AMLO y el episodio de las estampitas durante la pandemia

Fue en marzo de 2020 cuando el presidente López Obrador sorprendió a la ciudadanía, puesto que en medio del alza de contagios por Coronavirus y las alertas mundiales pidió que cargaran amuletos o estampitas de santos para evitar contagios de una enfermedad que hasta ese momento se desconocía su gravedad, pero a que ya había matado a algunas personas en otros países.

“El escudo protector es la honestidad, eso es lo que protege, el no permitir la corrupción”, fueron las palabras que emitió, mientras presentaba dos imágenes que contenían dos escapularios con una oración que decía “Detente, enemigo. El corazón de Jesús está conmigo”.

Para prevenir las posibles críticas, el mandatario indicó que son amuletos que le otorga la ciudadanía durante sus giras por el país, por lo que él ha decidido guardarlas para evitar cualquier problema que se pueda presentar en su camino.

Las estampitas de AMLO durante la pandemia (Cuartoscuro)
Las estampitas de AMLO durante la pandemia (Cuartoscuro)

Previo a la declaración polémica, el político tabasqueño ya había señalado que presuntamente el comer saludable y evitar la comida chatarra evitaba los contagios del SAR-COV-2: “Comer saludable, no comer productos chatarra...Y estar bien con nuestra conciencia. No mentir, no robar, no traicionar, eso ayuda mucho para que no dé el Coronavirus”.

Casi un año después de dicha declaración, en enero de 2021, el mandatario confirmó el primero de tres contagios de COVID-19 que tendría. La noticia la dio a conocer mediante sus redes sociales, donde confirmaba que ya estaba bajo tratamiento médico.

“Lamento informales que estoy contagiado de COVID-19. Los síntomas son leves, pero ya estoy en tratamiento médico. Como siempre, soy optimista. Saldremos adelante todos. Me representará la dra. Olga Sánchez Cordero en las mañaneras para informar como lo hacemos todos los días”, fue el mensaje.

El segundo contagio sería en enero de 2022, el cual también estuvo envuelto en polémicas, debido a que se presentó en una conferencia matutina con la voz ronca. En abril de este año volvió a contagiarse de COVID, por lo que tuvo que cancelar algunas giras, luego de que se había reestablecido el trabajo federal tras levantarse algunas medidas por la pandemia.

Guardar