La Selección Mexicana de Futbol culminó su participación en la presente Fecha FIFA tras empatar a dos tantos ante Alemania y en opinión de la mayoría de afición y medios, dejando una buena sensación por el desempeño mostrado tanto con los germanos, como en la victoria ante Ghana. Uno de los que también reconoció el nivel del cuadro azteca, fue Carlos ‘Titán’ Salcedo, quien recordó lo que fue la victoria del Tri ante los ‘Teutones’ en Rusia 2018.
Con motivo del enfrentamiento entre México y Alemania en Philadelphia, Estados Unidos, el actual futbolista de Cruz Azul fue invitado a un programa de Futbol Picante, espacio en el que habló sobre la actualidad de los pupilos de Jaime Lozano, el fracaso en Qatar 2022 y por supuesto, lo que se vivió en el histórico partido del Tricolor ante la ‘Tetracampeona’ del mundo en el Mundial de Rusia 2018.
Al retomar la recordada victoria en Luzhnikí, el ‘Titán’ contó el como aguardó con ansias el encuentro y su emoción por disputar su primera Copa del Mundo
Si fue un partido que queda ahí marcado para la historia del futbol mexicano; aunque obviamente ha habido otros muy importantes. Antes de ese partido se me pasaba muy lento el tiempo y yo quería que pasara más rápido porque yo quería estar ahí.
Posteriormente, al ser cuestionado sobre la manera que vivió el triunfo post partido y las emociones que sintió, recordó el momento en que llegó al vestidor y se comunicó con su familia para compartir la alegría.
Después del partido, me sentía con muchas emociones, porque ya cuando tomo el celular y estoy hablando con la familia, me pasaron a mi hijo que nació en Alemania, pero estaba en Guadalajara y fue algo que ni mandado a hacer.
Admiración por Juan Carlos Osorio
Por último, el ex futbolista de Chivas abundó en la forma de trabajar del ex técnico nacional, el colombiano Juan Carlos Osorio, quien fue el estratega que dirigió a México en Rusia 2018. Sin escatimar, Salcedo expresó que el ‘Profe’ es alguien muy estudioso y dedicado a su trabajo, alguien que siempre tenía cercanía con los jugadores para explicarles bien su esquema.
Como bien saben, el profe Osorio ya tenía la alineación desde que nos iba a visitar a Europa, nos decía como iba a jugar; casi casi le faltaba decirnos quien iba a marcar el gol, todo lo tenía bien estructurado. Eran cenas fácil de tres horas,