En el cambiante mundo del reggaetón y el trap, donde las colaboraciones y las competencias son pan de cada día, Bad Bunny está generando revuelo con su nuevo álbum, nadie sabe lo que va a pasar mañana. Aunque sus seguidores estaban ansiosos por este regreso al trap, género que le catapultó a la fama, lo que no esperaban era que arremetiera contra otros artistas y tendencias del mundo musical.
Esta producción, que se aleja mucho de su álbum anterior Un verano sin ti, se torna un poco más polémica y reveladora. No sólo aborda algunos de los recientes escándalos en los que ha estado involucrado, como el incidente en el que lanzó lejos el celular de una fan que intentaba tomar una selfie con él, sino que también hay señales de tensiones con otros artistas. Un ejemplo es la mención a J Balvin, con quien ha trabajado en populares colaboraciones.
Pero el punto que ha llamado la atención de muchos seguidores, en particular de la audiencia mexicana, es una aparente crítica a los amantes de los corridos tumbados. Precisamente uno de los géneros que le ha hecho una fuerte competencia durante este año.
¿Qué dijo Bad Bunny sobre los corridos tumbados?
En su canción “TELEFONO NUEVO”, Bad Bunny menciona y critica la marca de ropa ‘Psycho Bunny’, una marca emblemática para quienes siguen este género. Su verso: “2024, ¿quién carajo’ usa Psycho Bunny? Esto no son Los Simpson, cabrón, tú no ere’ el Gordo Tony, charro”, ha levantado cejas y generado especulaciones.
Dicha marca es especialmente popular entre seguidores de los corridos tumbados y, en particular, con la agrupación Fuerza Regida, que ha hecho alusión a esta marca en sus letras. En “TQM”, uno de sus éxitos, mencionan: “De Psycho Bunny o de Burberry, Fumando pura motita cherry, Superdorada cacha de San Judas, Las morras fresas me ponen débil”.
Si bien no hay confirmación directa, la mención de Bad Bunny a ‘Psycho Bunny’ ha llevado a muchos a creer que tal vez esté lanzando una indirecta a Fuerza Regida o, más ampliamente, a los fanáticos de los corridos tumbados.
Lo cierto es que este álbum ha probado, una vez más, que Bad Bunny no tiene miedo de expresar lo que siente, sin importar lo controvertido que pueda ser. Y, en el mundo del reggaetón y el trap, las controversias suelen traducirse en éxitos en las listas de popularidad.
El conejo arremete contra el Checo Pérez
Por otro lado, otra figura mexicana a la que también le lanza una ‘tiraera’ es al famoso corredor de la Fórmula 1, Sergio Checo Pérez. En la canción “MONACO” que fue lanzada como single a la par del estreno del álbum, el boricua menciona: “Primero llegó Verstappen, luego Checo”.
Lo anterior sugiere la preferencia del artista por uno de los miembros de la escudería Red Bull. Sin embargo, en su video musical, Benito comparte cámaras con el deportista tapatío e incluso intercambian cascos protectores.
Cabe recordar que Bad Bunny es un experto del marketing y sus decisiones polémicas, tanto en sus letras como en sus acciones, por lo general le han funcionado de forma positiva para posicionarse en todas las listas de tendencias.