César Alejandro Sepúlveda Valencia, hijo de César Sepúlveda Arellano, alias “El Botox” y quien es identificado como un presunto líder del grupo criminal Los Blancos de Troya un grupo delictivo que conformó una alianza en contra del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Michoacán.
Buscado por la Fiscalía General de la República (FGR), Sepúlveda Valencia fue detenido el pasado 15 de octubre en el municipio de Apatzingán, Michoacán.
De acuerdo con los reportes, su detención ocurrió en la colonia Cenobio Moreno, ubicada en la carretera hacia Tepalcatepec, al oriente de la entidad.
El hijo de El Botox fue detenido por la Guardia Nacional, hecho tras el cual se registraron una serie de bloqueos en algunos municipios de la región de Tierra Caliente como Buenavista y Apatzingán, en tramos carreteros de la carretera Apatzingán - Aguililla y de la carretera Morelia - Tepalcatepec.
Cesar Alejandro Sepúlveda fue detenido junto con otra persona identificada como Emmanuel “N”, de 19 años de edad, también relacionado con el crimen organizado.
Ambos fueron presentados ante un juez que declaró como legal su aprehensión y los vinculó a proceso por presunta portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
Durante la audiencia inicial la Fiscalía General de la República aportó elementos de prueba suficientes para que el juez de control determinara su vinculación a proceso de los imputados.
Asimismo, estableció como medida cautelar prisión preventiva justificada y otorgó un plazo de dos meses para realizar la investigación complementaria.
Desde hace algunos años, Los Blancos de Troya son parte de una alianza con Los Viagras-Cárteles Unidos, y ha logrado mantenerse activa a través de los años perpetrando delitos como homicidios, secuestros y extorsiones.
Este grupo delictivo tiene como líder a César Sepúlveda Arellano, El Botox, quien junto Alejandro Sepúlveda Álvarez, encabeza este grupo.
Actualmente, El Botox y Sepúlveda Álvarez son buscados por la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del estado de Michoacán, por quienes ofrece recompensas por hasta 100 mil pesos a quien proporcione información que lleve a su captura por el delito de secuestro agravado.