Luego de que el pasado jueves 12 de octubre, la actriz mexicana Ximena Orozco (ahora Hannah Abutbul) exhibió que la embajada de México en Israel de que la ignoró en demasiadas ocasiones para volver al país, por fin consiguió que le hicieran caso y de paso el permiso para que su esposo viajará con ella.
En un video publicado en Instagram, la actriz mexicana mencionó la travesía que pasó tras volverse viral en redes sociales y exhibir que al momento de acudir a la Embajada de México en Israel estaba cerrada, por lo que decidió quedarse en Israel, el país de origen de su esposo, y el cual se mantiene en guerra contra el grupo terrorista Hamas.
En su reciente video, la protagonista de varios episodios de La Rosa de Guadalupe contó que la Embajada Mexicana logró contactarla para que pudiera regresar a México junto a su bebé; sin embargo, no con su esposo.
“Para los que escriben, que por qué no agradezco, etc. etc. que sepan que fueron días enteros de llamar a la embajada para que me dijeran: puede viajar solo usted, su bebé y esposo no… Hasta que me di por vencida, hice un video fue viral y entonces si me hablaron a “ayudarme”, escribió en su reciente video.
Logra que su esposo viaje con ella y su hijo
Tras el rechazo, ella decidió quedarse en Israel, pero de nueva cuenta, un coronel de la embajada le marcó para darle la buena noticia, pues habían conseguido un permiso especial para que su marido viaje con ella y su hijo de regreso a México.
“Se preguntarán por qué estamos en el aeropuerto a las 2 de la mañana comiendo papitas, bueno está la historia: Nos habló un coronel y nos dijo que hoy venía un vuelo que iba a ser el último que iba a llevar gente a México, y que había la posibilidad de que a mi esposo le hicieran una carta especial para que pudiera viajar él también conmigo”, contó.
“Y les dije: ‘bueno, avísenme si pueden lograr esa carta, si la pueden lograr hacer, vemos y hablamos’. Después me marcaron y me dijeron: ‘ya logramos tener el permiso para su esposo, entonces podrían viajar los tres’, y yo dije: ‘Okay, no sé si me quiero ir’. Y la verdad es que lo platicamos mucho y vimos las opciones y dijimos bueno, podemos irnos un par de semanas porque de verdad ya estábamos mentalmente agotados con la situación, yo sé que en Israel todos están así, pero bueno, si tenemos la oportunidad de salir lo necesito, o sea no podía más y así que le dimos prioridad a nuestra salud mental y decidimos regresar a México”, finalizó para mostrar las imágenes de cómo fue la salida de Israel y la llegada a México.
Usuarios la tachan de egoísta y arrogante
Sin embargo, muchos usuarios e incluso seguidores de ella, la tacharon de egoísta por “hacerse del rogar” para que pudiera regresar a México, pues hay mucha gente que no tiene el privilegio de que los gobiernos de sus países de origen puedan mandar aviones para salvaguardar a sus connacionales.
“Y no, no era labor de la embajada llevar al Israelita de tu esposo, y se pasó no a ti, que niegas tu nacionalidad mexicana. Ah, pero sí que te salven de un genocidio hecho por ustedes”; “Si venías por unas semanas, te hubieras quedado y darle lugar a otros mexicanos que si querían ir, y no solo “salir para despejar la mente por 2 semanas”; “Deberías estar agradecida de tener esa oportunidad y si realmente no quieres estar en México, pues quédate ahí se quejan de México y se van al país de guerras”; “A, pero México no ayuda dijiste y mira te ayudaron hasta más porque hasta llamadas te hicieron y aceptaron a tu esposo sin ser mexicano, pero ahí andas haciendo mala publicidad para tu propio país, deberías de pedir disculpas al Gobierno de México por expresarte de mala manera y aun así te dieron toda la ayuda posible”, fueron algunos de los comentarios.