Hace dos meses Rosita Pelayo fue sometida a una cirugía para que le fuera retirado un tumor cancerígeno en el colon, pero los problemas de salud de la querida actriz lamentablemente continúan.
Y es que a la comediante recordada por el público principalmente por su papel en la serie juvenil de los 80 Cachún-cachún-ra-ra! reveló durante la mañana de este lunes 16 de octubre que le fueron detectados tres tumores más, por lo que tendrá que ser sometida a radioterapias y quimioterapias.
“Estoy feliz porque conseguí con la ANDA que me dieran el tratamiento del cáncer gratis. Me operaron y salí muy bien, me quitaron un tumor grandecito cancerígeno, del colon”, contó la actriz de 64 años al periodista Gustavo Adolfo Infante en su canal de YouTube.
En su reciente intervención, a la actriz sólo pudieron retirarle una parte del tumor, por lo que el procedimiento quedó inconcluso.
“Te abren un poco la panza para sacar el tumor, cortan el intestino, pegan al colon, y ya cierran, te dejan un hoyito en la panza con un pedacito de intestino, ahí se pone una bolsa, a la que hay que estar limpiando a cada rato... Lo terrible de esto es el gasto que se está haciendo”, destapó la actriz de la telenovela La fea más bella.
Para realizarse las curaciones, Rosita debe adquirir costosas herramientas cada cinco días, por lo que gasta al menos mil pesos en cada procedimiento.
Además, ahora la actriz deberá acceder a radioterapias en el hospital. “Yo llegué con la oncóloga y le dije ‘el doctor me dijo que tengo un tumorcito que hay que quitar’, y me dijo ‘no es uno, son tres’ y le dije ‘bueno, no importa’”.
Consternada, la actriz contó que prefiere tomarse la noticia con seriedad antes de “abandonarse al drama” y ponerse a llorar.
“Yo sonrío y la paso bien, no me duele nada, estoy bien... vamos a ver cómo me caen las benditas pastillas, porque apenas mañana me las van a tener, empezaré mañana y para la radioterapia tengo que ir el miércoles para ver cuándo, qué día y todo”, explicó.
Respecto a las pastillas que tomará, cuya función es de quimioterapia, éstas complementarán el tratamiento de radioterapia que recibirá en el hospital. “La doctora me dijo que uno no siente nada, que todo es felicidad, pero vamos a ver si es cierto”.
La actriz de 64 años enfrenta problemas con su salud desde 2007, pero se empeoró a partir de 2017 ya que padece artritis reumatoide degenerativa, lo que le ha ocasionado adormecimiento en sus extremidades y hormigueo, entre otras reacciones.
Pese a los males que la aquejan, Pelayo se mantiene con buen humor y no ha dejado de trabajar en el teatro, donde a manera de monólogo habla de su situación de manera cómica y positiva.
Rosita fue operada el pasado 21 de agosto en un hospital privado de la Ciudad de México y de acuerdo con los primeros estudios, la actriz únicamente tenía un tumor que tenía que ser extraído. No fue sino hasta ahora cuando le fue comunicado el hallazgo de tres nuevos tumores.
El teatro, una expresión artística contra el dolor
Para darle una salida positiva a sus emociones, Pelayo regresará próximamente con su monólogo ‘¿Cómo darle sentido a tu vida?’ o ‘#MeDuelePeroMeRio’.
“Las fregaderas de la vida duelen, pero aunque duelen, usted tiene que permanecer contento, risueño y arriba”, dijo en entrevista con Chismorreo.
La famosa contó que pasó mucho tiempo sin que le dieran trabajo, por lo que su nuevo monólogo será una oportunidad para generar ingresos que le serán útiles para tratar su salud, además pidió al público estar al pendiente de su canal de YouTube ‘Pelayito y en la boca’.