“Nadie nos ha regalado nada, nos ha costado”: Travieso Arce dijo identificarse con Xóchitl Gálvez

En una transmisión en vivo con la senadora del PAN, el boxeador aseguró que ambos comparten la cultura del esfuerzo

Guardar
Xóchitl Gálvez y el Travieso
Xóchitl Gálvez y el Travieso Arce realizaron una transmisión en vivo a través de las redes sociales de la senadora. (@XochitlGalvez)

El lunes 16 de octubre, en el Senado de la República se realizó un homenaje a boxeadores, exboxeadores y a las nuevas generaciones de pugilistas. La iniciativa fue impulsada por el senador morenista, Eduardo Ramírez, quien entregó reconocimientos a los deportistas de renombre.

“Hoy el @senadomexicano reunió a mujeres y hombres, leyendas y promesas del boxeo. Personajes que evocan momentos de emoción, de alegría y orgullo”, escribió en sus redes sociales.

Entre los boxeadores que recibieron dicho reconocimiento destacó Pipino Cuevas, Alan ‘Rey David’ Picasso, Miguel Ángel González Dávila, Isaac Pitbull Cruz, Lupe Pintor, Rey Vargas, Irma ‘Torbellino’ García, Guadalupe ‘Lupita’ Martínez, Guadalupe Bautista, Carlos ‘Príncipe’ Cuadras por mencionar solo algunos.

Horas más tarde, el Travieso Arce apareció en una transmisión en vivo con la candidata del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez. Fue a través de su cuenta de X (antes Twitter), que la senadora informó a su audiencia que había invitado a cenar al pugilista originario de Los Mochis, Sinaloa para celebrar lo ocurrido en el Senado.

“¿Con quién creen que estoy? Invité a cenar unos tacos aquí a La Onda, en la Miguel Hidalgo al Travieso Arce”, saludó la panista.

“Me encanta que hoy te hayan reconocido en el Senado de la República como una de las Glorias Nacionales del boxeo”
El boxeador narró uno de
El boxeador narró uno de los momentos cruciales para su carrera en el deporte de México. (Captura de pantalla @XochitlGalvez)

Apareció a cámara el boxeador, quien se mostró muy animado saludando a los internautas conectados en el en vivo. Durante los siguientes cinco minutos de la grabación Jorge El Travieso Arce narró una anécdota muy personal sobre sus inicios en el boxeo.

“Yo admiraba a Julio César Chávez, fue mi máximo ídolo. La pelea que me marcó fue contra Meldrick Taylor, 17 de marzo de 1990. Cuando Chávez lo noqueó en el último round faltando 22 segundos mi papá estaba muy emocionado, yo tenía 10 años”, reveló.

“El 13 de abril de 1992, mi papá tuvo un accidente el día de su boda. Lo estábamos esperando para comer carne asada, porque era su aniversario. Mi papá era soldador, estando soldando explotó y se quemó todo su cuerpo. Me llevaron a despedirme de él porque se iba a morir y yo le prometí ser campeón mundial si él salvaba su vida. Mi papá se salvó y logré ser siete veces campeón mundial en cinco categorías diferentes”

Finalmente Jorge Armando Arce Armenta, aseguró que se identifica con la senadora, especialmente por la historia que ambos comparten, pues han trabajado desde abajo para cimentar sus carreras.

“Me identifico mucho con su historia, gente que venimos desde abajo, de la cultura del esfuerzo no ocupamos conocernos de muchos años atrás para identificarnos, la gente que venimos de abajo y que salimos adelante a base de chingadazos, que nadie nos ha regalado nada, nos ha costado”, confesó el deportista.

El boxeador mexicano Jorge Arce.
El boxeador mexicano Jorge Arce. EFE/Alex Cruz/Archivo

Por su parte, Xóchitl Gálvez comentó que tienen muy poco de haberse conocido, “No nos conocíamos. Lo conocía hora que fui a Hermosillo, comimos en Los Arbolitos”.

“Hablaba con el travieso de que no hay que tocar las drogas y una manera de alejarte de las drogas es el deporte”, indicó Gálvez. A lo que Jorge respondió que se debe fomentar y apoyar la cultura del deporte en el país, “Un deportista más, es un delincuente menos en la calle”.

Guardar