Desde hace un tiempo, el uso de ciertos medicamentos o antidepresivos sin prescripción médica ha causado polémica, ya que varios son los jóvenes que incluso han hecho retos virales que han derivado en peligrosas intoxicaciones. Sin embargo, a unas adolescentes se les hizo sencillo recientemente darle un clonazepam a una de sus amigas para hacer que se durmiera.
De acuerdo con MediPlus, el fármaco pertenece a una clase de medicamentos llamados benzodiacepinas, psicotrópicos, con efectos hipnóticos, anticonvulsivos, amnésicos y miorrelajantes. Y se suele utilizar principalmente para tratar los trastornos de pánico, insomnio y ansiedad.
Qué pasó con la mujer que durmieron
Fue a través de TikTok donde la usuaria identificada como Cami (@kamikace_) compartió el momento en donde ella y otra joven estaban acostadas en una cama.
“Quería juntarse con el ex y le dimos un clonazepam”, se lee en la descripción del clip.
Mientras las dos mujeres están riendo, enfocan con la cámara a la persona que presuntamente tomó el medicamento y se le ve profundamente dormida.
Las reacciones en redes sociales no se hicieron esperar y varios de los internautas ahondaron en que fue irresponsable lo que hicieron.
“Ojalá solo sea por el trend y meme por que con esos medicamentos no se juega, no son dulces”. “Eso no se hace, es peligroso”, son algunas de las menciones.
No obstante, hubieron otros cibernautas que se lo tomaron a broma e, incluso, aseguraron que también estaban dispuestos a hacer lo mismo.
“Verdaderas amigas”. “Hay que hacerlo”. “Me hicieron lo mismo y anduve vagando en la calle y llorando parecía zombie por como caminaba pero en realidad era la llorona”. “Las amigas que quiero y que necesito yo”. “A veces hay resistencia a esa pastilla, por eso dale 2 por seguridad”, son algunas de las menciones.
Cabe señalar que no se debe de ingerir clonazepam sin prescripción y control médico, ya que dentro de sus efectos adversos se encuentran: somnolencia, náuseas, coma, disminución de los reflejos, confusión, pérdida de conocimiento, sarpullido, inflamación de los ojos, dificultad para respirar, hipotensión y paro respiratorio.