AMLO busca contacto con Hamas para liberación de mexicanos secuestrados: “Queremos salvar sus vidas”

Jesús Ramírez Cuevas dijo previamente que se buscan contactos con el grupo terrorista, con gobiernos y organizaciones afines, para rescatar a los connacionales

Guardar
El presidente aseguró que los conservadores ya no ven La Mañanera
El presidente aseguró que los conservadores ya no ven La Mañanera

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que su gobierno está buscando establecer contacto con el grupo terrorista Hamas, como parte de las negociaciones que se buscan para la liberación de Ilana Gritzewsky y Orión Hernández, los mexicanos secuestrados al inicio del conflicto.

Durante su mañanera, el presidente López Obrador aseguró que lo más urgente en la actualidad es detener la guerra, por lo que reiteró su propuesta de llamar de urgencia a una Asamblea en las Naciones Unidas para tratar el tema y establecer acuerdos para la paz.

López Obrador fue cuestionado sobre la información que dio previamente su vocero, Jesús Ramírez, quien admitió que el Gobierno de México a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, busca contactos con Hamas para identificar el lugar en que se encuentran los mexicanos secuestrados y solicitar su liberación.

“Estamos ayudando, tenemos comunicación con las familias y estamos haciendo labor con todos los gobiernos, con todas las organizaciones porque queremos salvar las vidas de estas dos personas”, indicó el presidente.

Jesús Ramírez Cuevas, vocero de la Presidencia, dijo previamente que se buscan contactos con el grupo terrorista, con gobiernos y organizaciones afines Crédito: Gobierno de México

De acuerdo con el presidente, su gobierno está en contacto “con todos, no sólo con una parte”. Ello, para después precisar que aún no se tiene “nada firme” y que se está trabajando en la comunicación.

El presidente López Obrador admitió que esta operación requiere de sigilo y de actuar con responsabilidad, pues lo que se busca es que tanto Ilana como Orión sean rescatados con vida, esto a más de una semana del inicio de las hostilidades por parte del grupo terrorista Hamas en contra de Israel.

En la conferencia se le insistió al presidente sobre esta comunicación con Hamas, algo que evadió y acusó que no es conveniente revelar más información.

“Usted ya quiere que yo le conteste cosas que no convienen, precisamente porque lo que queremos es rescatar a quienes están detenidos”, dijo el mandatario para dar por concluido el tema.

(Foto: especial)
(Foto: especial)

En esta mañanera, el presidente fue cuestionado nuevamente sobre la postura de México frente al conflicto en Gaza, ante lo cual reiteró que su gobierno sólo es partidario de la paz y que la Constitución marca seguir con las búsqueda de soluciones en materia de política exterior.

“México está en contra de las guerras, nosotros estamos a favor de la paz”, dijo el presidente, tras reiterar su llamado a una reunión urgente de la Asamblea de la ONU con el propósito de conseguir la paz para evitar la pérdida de más vidas y el sufrimiento de la gente.

Guardar