Dictaron 39 años de prisión a feminicida de Sofía Morales, joven de 17 años que murió por una bebida adulterada

Mauro “N” le habría ofrecido a Sofía una bebida alcohólica adulterada con cocaína y gotas oftálmicas

Guardar
Mauro "N" habría ofrecido a Sofía Morales una ebbida adulterada durante una fiesta.
(FGJCDMX)
Mauro "N" habría ofrecido a Sofía Morales una ebbida adulterada durante una fiesta. (FGJCDMX)

Este lunes 16 de octubre se dio a conocer que un Tribunal de Enjuiciamiento otorgó la sentencia de 39 años, 4 meses y 15 días de prisión para Mauro Antonio Martínez Valentín por el feminicidio de Sofía Morales, una joven que era estudiante de la Escuela Preparatoria 4 “Vidal Castañeda y Nájera” de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

La audiencia se llevó a cabo en el Reclusorio Oriente donde Mauro “N” se encontraba siguiendo su proceso privado de la libertad, de igual manera el imputado tendrá que realizar un pago de reparación del daño por 486 mil 873.20 pesos, esto por indemnización de muerte y gastos funerarios de la muchacha de 17 años.

Feminicidio de Sofía Morales

El 9 de abril de 2022, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) abrió una carpeta de investigación bajo el protocolo de feminicidio por el caso de Sofía Morales. Quien habría fallecido tras ingerir una bebida alcohólica adulterada presuntamente con cocaína y nafazolina, drogas que de acuerdo a las pesquisas de la fiscalía capitalina habrían sido suministradas por Mauro “N” mientras se encontraban en un bar de la colonia Doctores, en la alcaldía Cuauhtémoc.

Sofía Morales era una joven de 17 años, estudiante de la Escuela Preparatoria 4 de la UNAM.
(@Re_Villarreal)
Sofía Morales era una joven de 17 años, estudiante de la Escuela Preparatoria 4 de la UNAM. (@Re_Villarreal)

De acuerdo a testimonios de compañeros presentes en dicha celebración, Sofía y otras de sus amigas de pronto se encontraban desmayadas en el suelo del bar. Rápidamente fueron trasladadas al Hospital General de la CDMX. Dos de ellas perdieron el conocimiento y se recuperaron, sin embargo Sofía Morales falleció por intoxicación.

Días después, Mauro Antonio “N”, fue capturado y señalado como presunto responsable del feminicidio, ya que las autoridades acreditaron que él le ofreció la bebida a Sofía, la cual estaba adulterada con cocaína y gotas oftálmicas.

“La Fiscalía especializada para la investigación del delito de feminicidio logró acreditar la probable participación de Mauro “N” en los delitos de feminicidio, feminicidio en grado de tentativa y corrupción de personas menores de 18 años. La investigación señala que este individuo probablemente ofreció a las 3 víctimas una bebida alcohólica con cocaína”
(Captura IG: @dioxazine_purple_/ Captura Twitter: @Jerry_Partida)
(Captura IG: @dioxazine_purple_/ Captura Twitter: @Jerry_Partida)

No obstante Mauro “N” fue absuelto de dos de los delitos que cometió, el de feminicidio en grado de tentativa y el de corrupción de menores. Posteriormente, los agentes de investigación liberaron una orden de aprehensión contra este mismo hombre por otro caso de feminicidio en grado de tentativa, pues Mauro “N” presuntamente agredió a su pareja sentimental, causándole heridas en el abdomen en hechos ocurridos el pasado 6 de septiembre, exactamente afuera de la estación del Metro Santa Anita en la alcaldía Iztacalco.

Guardar