En actividad de la Fecha FIFA del mes de octubre, la Selección Mexicana de Futbol logró imponerse sin mayor dificultad a su similar de Ghana por 2-0 en territorio estadounidense. Si bien, no fue un marcador abultado, el ‘Tricolor’ dejó buenas sensaciones con su desempeño, mismo que fue reconocido por David Faitelson, quien afirmó que fue el partido con mejor rendimiento en la era de ‘Jaime Lozano’.
En un emocionante partido amistoso de preparación dentro del actual proceso mundialista, el combinado azteca logró una victoria contundente ante su contrincante africano, Ghana. El Tricolor se destacó por su autoridad en la cancha y consiguió un sólido marcador de 2-0 en el Bank of America Stadium de Charlotte, Estados Unidos.
Para gran parte de los medios de comunicación y afición mexicana, el ‘Tri’ mostró una cara diferente en comparación a lo que venía haciendo en los duelos previos (Uzbekistán y Australia). Durante el programa de Tercer Grado Deportivo, el periodista David Faitelson reconoció la mejoría que hubo con el seleccionado de Jaime Lozano.
Tampoco hay que exagerar; si hay que decir que México mejoró de lo malo que ha sido en los últimos tiempos, mejoró realmente. Yo le vi realmente otra condición al equipo de Jaime Lozano y me parece que es el mejor partido en la era del ‘Jimmy’ Lozano de los nueve que ha dirigido, incluyendo las finales de la Copa Oro.
Si bien, el ahora analista de TUDN, alabó el rendimiento del combinado azteca, también señaló la baja exigencia que representó Ghana. Posteriormente, apuntó la buena prueba que siempre conlleva enfrentar a Alemania, afirmando que no importa que no vivan el mejor de sus momentos, son una selección de alto potencial a la cual no se le debe de subestimar.
Me decepcionó Ghana, pero la prueba de este martes es excepcional, es maravillosa; por más que los alemanes estén en desgracia, esa Alemania le metió tres por uno el fin de semana a Estados Unidos, por más que ellos no atraviesen el mejor de sus momentos, es un partido de un gran nivel competitivo y una gran prueba para México, es ver donde estamos. Yo ya sé donde estamos, pero hay que verlo en Philadelphia.