Cuando pensamos en tener un momento de distracción para olvidarse del vaivén diario del trabajo o las tareas domésticas o el estrés académico generado por los exámenes, el smartphone siempre es una opción para lograrlo.
Sin embargo, ante la gran demanda de plataformas de streaming y el costo que cada una tiene para acceder a sus contenidos, en ocasiones es una limitante que de inmediato quita las ganas. Ante tal situación hay una opción gratuita que debes conocer.
¿De qué se trata?
La App IPTV es totalmente gratuita, sin anuncios y disponible para utilizar en cualquier dispositivo que use sistema operativo Android. Dicha aplicación funciona a través de Internet y en ella puedes ver los canales clásicos de la televisión pública y algunos otros de televisión por cable.
Funciona a través de unas listas de canales IPTV, que se entregan en forma de enlace o de archivo M3U, una parrilla para ver el contenido de los diferentes canales, reproductores internos y externos y control parental, además de que carece de anuncios publicitarios ni difuminados, sin desembolsar ni un peso y con la mejor calidad de imagen, sin la necesidad de tener conectada una antena.
Calidad y gratuidad al alcalce
Al descargar dicha herramienta en los dispositivos móviles o Smart TV -con sistema Android- de inmediato formarás parte de una red privada y directa entre la operadora y el usuario, en donde las producciones -programas- se comprimen para que puedas verlas sin problema, ya que es fácil de descargar, instalar y configurar. Desafortunadamente no está disponible para el sistema operativo iOS.
Es muy probable que encuentres otras alternativas gratuitas para ver tus programas televisivos nacionales e internacionales, series, películas, documentales y especiales, razón por lo cual siempre debes tener en cuenta la sencillez para acceder, personalizar y configurar.
Uno de los temas a considerar es la seguridad y no instalar ninguna aplicación que exponga tu información personal sino se tienen buenas referencias de ella para evitar posibles virus y software espía que afecte tus dispositivos.