A pesar de haber terminado en 2019, Caso Cerrado es uno de los programas más populares en México. Los escandalosos casos que la abogada ha resuelto a lo largo de los años combinados con el carisma y el carácter fuerte de Polo, siguen manteniendo a Caso Cerrado como un gran favorito en las televisiones mexicanas.
A cuatro años de la cancelación de su show, Ana María Polo se presentó en el programa de YouTube En Defensa Propia a cargo de Erika de la Vega donde se sinceró sobre lo que rodeó su salida de Telemundo, televisora que durante casi 20 años emitió el controversial programa de Polo.
Ana María comenzó confesando que en 2019 terminó su contrato con la televisora, pero al parecer, ya no tenía intención de renovarlo. Esto debido a que, después 18 años al aire, terminó cansándose la dinámica del programa y todo lo que implicaba presentarlo año tras año.
“Yo ya estaba un poquito cansada después de 18 años porque ese caballo es fuerte de montar, es duro. Estás fuera de tu casa mucho tiempo, tienes que ir a miles de lugares, es bello ver a la gente y conocer otros países e interactuar, pero es duro porque estás fuera tu casa, de tu ambiente, de tus cosas”.
Desde que el programa terminó, Polo se ha dedicado simplemente a descansar, lo cual, confesó, ha generado sentimientos encontrados debido a que existen días donde extraña las cámaras. Paralelamente, la abogada pudo haber seguido ejerciendo su profesión, pero parece que no le es lo suficientemente atractivo si no tiene una cámara y personas para gritarles.
“A veces a uno le cuesta trabajo porque uno está siempre con esa emoción, porque yo todavía siento la emoción de la cámara y esto… Yo pude haber ido a practicar derecho, que también yo pude hacer eso, abrir mi oficinita y hacer mis arbitrajes en mi oficina, pude haberlo hecho, pero colgué esos zapatos también”.
Este descanso ha sido completamente consiente por parte de Polo, pues también reveló que, aunque le han llegado algunas ofertas, ninguna le ha sido lo suficientemente atractiva, ya sea porque se trata de un proyecto que no tiene una base lo suficientemente solida o incluso porque no va de acuerdo con los ideales que tiene a su edad.
“Se me han hecho ofertas de cosas, pero nada concreto que yo diga ‘ay sí, quiero hacerlo con este grupo de personas, esto está funcionando, todo está cayendo en su lugar’ y entonces, bueno, pasé un cumpleaños, pasé otro, pasé otro y ya voy a cumplir 65 años”.
Como se mencionó anteriormente, Caso Cerrado ha sido uno de los programas más polémicos que se ha transmitido en la televisión mexicana. Durante años, la duda sobre si los casos eran reales o no, generó muchas dudas, sobre todo por la cuestionable habilidad actoral de muchas de las personas que iban al programa a presentar sus casos.
Sin embargo, Polo confesó en el mismo año que el programa salió del aire que gran parte de los casos, sino es que es todos, eran reales, pero en muchas ocasiones eran presentados por actores debido a que las verdaderas víctimas/victimarios no querían salir a cuadro.
“Los casos sí son reales o están basados en hechos reales, aunque muchas veces no vienen las personas del problema. Pero lo que importa es el análisis que hacemos de los problemas, lo que estamos reflexionando”, declaró Polo en su momento a la BBC.
La abogada también compartió que en varias ocasiones, los casos eran inspirados en situaciones reales que estaban en tendencia en ese momento, mientras que los escritores se encargaban de “traducirlos” al contexto del programa.
“Ellos (los escritores) también sacan los problemas de las noticias, de casos que están pendientes por resolverse en la Corte Suprema, de las redes sociales y las rarezas que están pasando en internet, que nos abrió un mundo de casos diferentes”.