Vinculan a proceso al asesino del perrito Benito, ahora acusado de intento de homicidio contra dueño de carnicería

Sergio “N” permanecerá al menos un mes encerrado en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec

Guardar
(Foto: Infobae México)
(Foto: Infobae México)

Sergio “N”, el expolicía condenado por arrojar al perrito Benito (o Scooby) a un cazo con aceite hirviendo en Tecámac, fue vinculado a proceso ahora por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, en contra del dueño de una carnicería en hechos ocurridos el pasado 28 de mayo.

A través de un comunicado emitido por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), la dependencia informó que la audiencia se llevó a cabo el sábado 14 de octubre y en ella la autoridad judicial estableció el plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.

Al mismo tiempo, ratificó la medida cautelar de prisión preventiva justificada, fijada en audiencia anterior, por lo que Sergio “N” deberá permanecer interno en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec.

Cómo fue el ataque que causó gran indignación en redes

El pasado 28 de mayo Sergio “N” ingresó a una carnicería ubicada en el poblado de San Pablo Tecalco, en el municipio de Tecámac, donde presuntamente agredió verbalmente al dueño del comercio, después le colocó un arma punzocortante en el estómago y la amenazó con un arma de fuego, para posteriormente salir del inmueble.

Al salir del establecimiento el sujeto se encontró con un canino y lo arrojó dentro de un cazo con aceite hirviendo ocasionándole la muerte, hechos que quedaron captados por una cámara de video y que fueron ampliamente difundidos a través de medios de comunicación y redes sociales, lo que causó gran indignación a nivel nacional.

El sujeto arrojó al can
El sujeto arrojó al can a un cazo de aceite hirviendo en mayo de 2023. (Facebook/Peludos Desamparados)

De acuerdo con las declaraciones del propietario de la carnicería, Sergio “N” se encontraba bajo los efectos del alcohol cuando acudió al sitio para amenazarlos, extorsionarlos y asesinar al perro, quien además no era mascota del agraviado, sino de un niño que se encontraba por la zona haciendo un mandado a su madre.

Por lo anterior, la Fiscalía inició una indagatoria por los delitos de homicidio en grado de tentativa en agravio del locatario de dicha carnicería, y de maltrato animal por la agresión al canino, éste último delito por el cual fue sentenciado a 5 años, 7 meses y 15 días de prisión, al tiempo que fue obligado a pagar una multa de 38 mil 902 pesos y la cantidad de 28 mil 217 pesos como reparación del daño moral, a favor del fondo de Protección a los Animales del Estado de México.

En el caso del maltrato en contra del perrito Benito, se ha abierto la posibilidad de que el sujeto obtenga libertad condicional debido a la naturaleza “no grave” del delito, lo que también ha desatado gran indignación entre defensores de los derechos animales.

Cuando el perrito, que también era conocido como Scooby, fue agredido, algunas personas intentaron ayudarlo, pero no pudieron salvarle la vida. Tras su muerte un artista urbano de nombre Fernando Cruz, pero mejor conocido como Yeser Cruz, realizó un mural en honor al can en la comunidad de San Pablo Tecalco, en el municipio de Tecámac.

El lomito luce feliz con
El lomito luce feliz con sus alas de ángel y su aureola. (Captura de pantalla)

El mural de Scooby, tiene una longitud de 8 metros de largo por 2 metros de alto. El artista recurrió a usar más de 20 diferentes colores de pintura en aerosol para plasmar su obra.

“Es para sentir empatía hacia nuestros amigos, los animales, y porque todos sentimos un dolor muy grande por la manera en la que le quitaron la vida”, comentó en sus redes sociales.

Guardar