La madrugada del 16 de octubre, dos sujetos a bordo de una motocicleta perpetraron un ataque armado en la casa de Glafira Meraza Prudente, presidenta municipal de Benito Juárez en Guerrero.
Según un video captado por las cámaras de videovigilancia del domicilio, los hechos ocurrieron a las 02:35 horas de la fecha mencionada.
En medio de la noche, los presuntos sicarios llegaron a la vivienda de la alcaldesa y, sin detener su marcha, descargaron una ráfaga de balas en contra de la fachada.
Las imágenes difundidas por medios locales, acompañadas del estruendo de las detonaciones, exhibieron que en el ataque se habría utilizado un fusil de alto calibre que, acorde con primeros reportes, pudo ser un AR-15.
Información proporcionada por el periodista Antonio Nieto refirió que los escoltas de la funcionaria del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) respondieron a la agresión y no se reportaron personas lesionadas.
Reportes policiacos retomados por la prensa local detallaron que, al acudir para recabar los primeros indicios, los elementos de seguridad encontraron alrededor de 20 casquillos percutidos.
Los acontecimientos ocurrieron en la calle Industria, ubicada en la cabecera del municipio. La funcionaria no ha informado si interpuso una demanda por estos hechos.
Meraza Prudente tomó protesta como presidenta municipal de Benito Juárez el 30 de septiembre de 2021, luego de haber perdido la elección para el mismo cargo en 2018.
Antes del ataque armado en contra su domicilio no se habían reportado amenazas o intimidaciones de algún grupo criminal en su contra, por lo que momentáneamente se desconoce quién estaría detrás de esto.