Desde el pasado septiembre, el video de una persona disfrazada de la famosa Monja de El Conjuro, se volvió viral por ponerse a bailar en un juego de feria. El baile de esta persona, que poco después se reveló que se trataba de una chica de 17 años, se convirtió en tal fenómeno que en varias partes de México se encontró todo un “multiverso” de monjas bailarinas, como la que recientemente fue vista en un tianguis de Guadalajara y fue nombrada como “La Monja de la paca”.
Si bien, la Monja tuvo una gran popularidad desde su debut en el cine y la afianzó con su propia saga de películas, no se compara a lo que su versión bailarina ha hecho, pues incluso, ha inspirado disfraces que lograron ser reconocidos en concursos.
Tal fue el caso de la usuaria de TikTok Yesenia García, quien además de ponerse los hábitos y el terrorífico maquillaje del espectro, recreó el juego en el que la Monja se volvió viral. Para ello, hizo una gran rueda de cartón que colgó en sus hombros y la adaptó con una serie de luces para darle “el efecto feria”. Ya con el disfraz listo, Yesenia salió a las calles de Pomona, California mostrando sus mejores pasos de baile mientras iba camino a un concurso de disfraces.
El video de Yesenia ya tiene más de 6 millones de reproducciones en TikTok, pero a pesar de todo el furor, tuvo que conformarse con el segundo lugar en el concurso de disfraces. Usuarios de TikTok argumentaron que Yesenia no logró quedarse con el premio mayor debido a que los jueces no conocían el fenómeno de “La Monja de la feria”, pues el primer lugar fue ganado por una persona con el uniforme de los Cazafantasmas (incluso hubo acusaciones de que los jueces fueron racistas).
“La original monja de la feria Garcia debe estar muy orgullosa de lo que logró”, “Como cuando tuvo más éxito la monja de la feria que la monja de la película jaja”, “Toda mareada para que nomás sea second place”, “Está claro que no entendieron el origen. ¡Gran disfraz!”, fueron algunos de los comentarios que hicieron los usuarios de TikTok.
Mientras tanto, Pamela Jasso Pérez, la “Monja de la feria” original, continúa con su show que gracias a su enorme impacto termine por dar una gira por todo México. Respecto al origen de este baile, Pamela aseguró que se trata de un homenaje a un amigo suyo que falleció recientemente.
“Me siento genial, siento que estoy recordando a mi amigo, y sé que su esposa está agradecida de que lo estemos honrando de esta manera”, declaró en entrevista con Más Durango.