Luego de haber triunfado durante su paso en La casa de los famosos, Wendy Guevara se coronó como ganadora absoluta del programa. Al salir del reality de inmediato le llovieron ofertas de trabajo, contratos de todo tipo como telenovelas, publicidad, nuevos realitys, giras con el Team infierno, e incluso giras en solitario. La influencer se enfocó, desde luego, en un programa producido por Televisa para su servicio streaming. No obstante, sus fanáticos afirman que dicho material no da la talla.
Wendy: perdida, pero famosa se estrenó a través de ViX+ y prometió contar la vida de la ganadora de La casa de los famosos. La intención era seguirla durante el día a día de su vida, tanto para conocerla dentro de su círculo social cercano, tal como familia y amigos, y de igual forma explorar cómo vivía el retorno a la realidad después de haber permanecido encerrada en un casa durante varios meses.
Desde luego sus seguidores más asiduos esperaban ver en dicha serie a sus incondicionales amigas: Paola Suárez y Kimberly. No obstante, a pesar de que sus apariciones son constantes, muchos denunciaron que se le da más protagonismo a su amigo Marlon que a cualquiera de ellas.
ViX y Televisa compartieron el primer episodio de manera gratuita a través del canal de YouTube de la plataforma. Lo anterior con la idea de que podrían enganchar a todo el público con el visionado de aquel y estos estarían dispuestos a contratar la plataforma para verlo completo.
Sin embargo, fueron muchos los que quedaron desencantados desde el capítulo uno. Las críticas que aparecen con mayor constancia afirman que el programa se siente “prefabricado” y esto nada tiene que ver con esa “autenticidad” que hizo de Wendy un personaje amado por todo México.
En especial fue un TikTok que se viralizó en la plataforma en donde se afirmó: “Unpopular opinion Wendy Pérdida pero famosa es malisimo. El reality de Wendy está muy aburrido, se ve muy forzado. Entretienen más sus En vivos de YouTube”.
¿Por qué criticaron al programa de Wendy?
Fueron la gran mayoría de los internautas en dicha plataforma los que estuvieron de acuerdo con la primera afirmación. Todos ellos coinciden en que el reality show hizo que Wendy perdiera la magia que le hizo triunfar en La casa de los famosos.
“Es una Wendy fabricada. Así no tiene su magia”, “Es como cuando icarly vende la marca a una televisora y se convierte en un fracaso, pasa lo mismo con Wendy, la chispa de ella es su espontaneidad”, “Yo vi solo el capítulo 1 y gratis, cuando salió marlon byeeee”, “Le dan más protagonismo a Marlon que a Paola” y “Siento que la producción no se supo desarrollar bien, Wendy y el clan tienen mucho potencial pero el programa no da la talla”, son algunas opiniones.
Hasta el momento no está confirmada una segunda temporada de Wendy: perdida pero famosa.