La ola de inseguridad en México orilló a “El Komander” a tener que cancelar uno de sus conciertos más importantes en Cancún alegando que todo se trató de “razones de seguridad” para él y su equipo de trabajo.
Por medio de un comunicado, la empresa Like Music dio a conocer que José Alfredo Ríos Meza, nombre del cantante, ya no formaría parte del programa del día. Por ello, el club nocturno donde se llevaría a cabo el evento tuvo que cancelar de forma inesperada.
Desde sus redes sociales, la discoteca ubicada en Avenida Xcaret Supermanzana indicó que en realidad todas sus actividades quedarían suspendidas debido a que no había las condiciones necesarias para laborar.
“AVISO IMPORTANTE. A todos nuestros clientes les informamos que por razones de seguridad hoy no laboramos en Like Music. A todas las personas que adquirieron su boleto para el evento de Alfredo Ríos “El Komander” puede pasar por su reembolso a las Oficinas de Eventos Suaste o Like Music a partir del sábado 14 de octubre en un horario de 12:00 P.M. a 6:00 P.M. Por su comprensión.. ¡Gracias!”, son las palabras del comunicado oficial.
¿Cuáles son las razones por las que se canceló el concierto?
De acuerdo con varios medios locales, lo que realmente pasó fue que el secretario general del ayuntamiento de Benito Juárez, Pablo Gutiérrez , puntualizó que el recital no cumplía con los requisitos que exige el municipio, por lo que de presentarse el lugar habría obtenido un castigo.
“Así lo tienen planeado, pero no cuentan con el permiso, en caso de que se lleve a cabo procederán a la clausura del evento, hay sanciones marcadas en el reglamento y claro que sí las hay, principalmente para el establecimiento”, explicó el servidor público durante la semana previa al evento.
Aunado a ello, trascendió que las autoridades de Cancún pidieron que se entregara una carta compromiso por parte del artista y del lugar en donde cantaría en donde aseguraran que no habría canciones donde se tocaran temas con apología del delito, escrito que nunca fue entregado.
Hasta el momento, se desconoce si habrá una nueva fecha para el concierto, pero todas aquellas personas que irían especialmente a ver a “El Komander” podrán obtener el dinero de sus entradas de vuelta sin problemas.