“Somos leales pero no nos quedamos callados”, Ebrard negó traición a la 4T

El ex canciller recordó que lleva 24 años trabajando con AMLO, periodo en el cual ha dejado en claro su integridad y profesionalismo

Guardar
El ex canciller se presentó en un evento en Xochimilco, donde manifestó su apoyo a la diputada Flor Ivvone Morales para gobernar la alcaldía. FOTO: X, Marcelo Ebrard
El ex canciller se presentó en un evento en Xochimilco, donde manifestó su apoyo a la diputada Flor Ivvone Morales para gobernar la alcaldía. FOTO: X, Marcelo Ebrard

Marcelo Ebrard Casaubón acudió este domingo 15 octubre a la alcaldía Xochimilco, donde negó que su postura hacia Morena sea una traición al presidente Andrés Manuel López Obrador, con quien ha trabajado muy de cerca desde hace 24 años.

Durante el informe de actividades de la diputada federal de Morena, Flor Ivonne Morales Miranda, el ex canciller aseguró que él es una persona íntegra y leal, pero aclaró que cuando la situación lo amerita “no nos quedamos callados, si pensamos algo lo decimos”.

En medio de la batalla legal que sostiene contra la dirigencia nacional de Morena tras impugnar el proceso interno que derivó en el triunfo de Claudia Sheinbaum Pardo, el ex titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores lanzó un mensaje este domingo a sus simpatizantes.

“¡Sonrían! Todo va a estar bien, que nadie se asuste, haya que defender en lo que uno cree, por eso estamos aquí”, dijo en Xochimilco.

Al tomar la palabra, Ebrard reveló que al llegar al evento, una mujer se le acercó y de forma directa le pidió que no traicionen a la 4T, pues hay que recordar que se ha especulado sobre el posible rompimiento del ex integrante del gabinete presidencial con Morena.

“Me abordó una compañera entrando aquí: ‘oiga cómo va a votar, no vayan a ser traidores’, le decía yo mira, te lo voy a sintetizar: Hace 24 años fui a buscar a Andrés Manuel López Obrador y le dije te voy a apoyar a ti porque tú vas a encabezar el cambio de México. ‘¿Qué quieres a cambio?’ me preguntó, le dije nada, nada más quiero que tú ganes porque queremos que México cambie, que tengamos otra situación real en el país”, narró Ebrard.

Por esa razón, el aspirante presidencial sostuvo que en esos 24 años “siempre he seguido la misma línea, somos gentes íntegras y leales pero no nos quedamos callados, nada más, si pensamos algo lo decimos y todos los que estamos aquí así somos”.

El ex canciller creó hace algunas semanas un movimiento denominado “El Camino por México”, al que se sumaron diputados federales y senadores de distintos partidos.

Durante el evento, Ebrard manifestó su apoyo a la diputada Flor Ivonne Morales de cara a la elección para renovar la alcaldía Xochimilco en 2024.

AMLO fue cuestionado sobre si Ebrard se reintegrará a las actividades de Morena
AMLO fue cuestionado sobre si Ebrard se reintegrará a las actividades de Morena

“Xochimilco es conocido en todo el mundo, es un símbolo, un orgullo de México y necesitamos aquí un gobierno que traiga también el respaldo y la grandeza a Xochimilco y esa va a ser Flor Ivonne”, señaló el ex canciller.

Se debe recordar que el grupo de legisladores de “El Camino de México” se ha pronunciado por realizar ajustes al Presupuesto de Egresos de la Federación en 2024. En ese sentido, Ebrard manifestó que se buscan dirigir más recursos de la Comisión Nacional del Agua para proyectos hídricos y recuperar los famosos canales de Xochimilco.

“En el Informe de la diputada Flor Ivone Morales, incansable , ahora lucha por recursos para CONAGUA que permitan la recuperación de los canales de Xochimilco”, resaltó el aún integrante de la 4T.

El pasado jueves 12 de octubre, Marcelo Ebrard envió su respuesta a la Comisión de Honestidad y justicia de Morenja, luego que esta le envió un informe sobre el proceso interno. Aunque el ex canciller no mostró detalles de dicho documento, su respuesta dejó en evidencia que su reclamo por irregularidades, como el uso de programas sociales a favor de un aspirante, no fueron debidamente atendidas.

“No se puede ser omiso en la atención a estas denuncias. Estas acciones, no solo afectan los derechos de las personas que participamos y la imparcialidad del proceso, sino que también afectan los derechos de los ciudadanos, lesionan el interés público, son contrarias al espíritu democrático y, sobre todo, son ajenas a los principios del movimiento que anhelamos representar”.

Guardar