El actual gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, continúa de gira por Asia, específicamente en Japón desde donde ha resaltado el potencial que tiene la entidad que gobierna; sin embargo, aun del otro lado del mundo el político insiste en ventilar sus intenciones en figurar en la boleta electoral para las elecciones del 2024.
Mediante la red social Twitter, ahora llamada X, el integrante de la bancada de Movimiento Ciudadano (MC) posó delante de un templo, el cual cuenta con una estructura en color naranja con la que hizo referencia al partido político que lo ha cobijado durante toda su carrera política.
Cabe destacar que además el regiomontano se apoyó de una de las tendencias que en redes sociales la población joven ha popularizado, misma donde se remarca que cuando algo bueno suceda no se dirá nada, pero las imágenes en plataformas digitales se encargarían de ir dando señales.
“No diré nada, pero habrá señales”, escribió.
Esta frase corta pero a la vez concreta, aviva los rumores respecto a que pronto pedirá licencia en el cargo para con ello, poder buscar la oportunidad de ser candidato a la presidencia y, en caso de verse favorecido con votos de la ciudadanía, sería el sucesor de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) .
Dejaría el cargo a menos de la mitad de su gestión
Desde hace varios meses, García Sepúlveda ha avivado rumores de ser candidato a la presidencia en representación de Movimiento Ciudadano; sin embargo, a finales del 2022 dijo que no buscaría este cargo debido a que su compromiso es con el pueblo nuevoleonés, por lo que terminaría su gestión.
Bastaron solo unos meses más para que, durante un evento con jóvenes en el Parque Fundadora le sirviera de escenario para remarcar que México estaba listo para tener a su primer presidente joven en la historia, con lo que de nueva cuenta aseguraba tener intenciones de ir por el Poder Ejecutivo Federal.
Pese a tales pistas, las bancadas del Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Partido Revolucionario Institucional (PRI), adelantaron que desde el Congreso del Estado le negarían al licencia que por ley tendría que pedir para ausentarse del cargo y buscar ser candidato.
El dirigente nacional del PRI, Alejandro ‘Alito’ Moreno, fue uno de los que aseguró, se había acordado con los legisladores locales esta posibilidad bajo el argumento de que su tarea era la de “ponerse a trabajar” a favor de la denominada Sultana del Norte.
“Hemos platicado los dirigentes nacionales y todos que si él presenta la solicitud de licencia, el voto de los diputados va a ser en contra. Para que no se haga la víctima después de que no queremos que compita, no, que se ponga jalar, que se ponga a trabajar y va a quedar evidenciado que se utiliza el aparato del Estado para amedrentar a los legisladores, es para hacerle el servicio a Morena”, dijo en septiembre pasado el dirigente nacional del PRI.
Pese a ello, Samuel García Sepúlveda ha destacado en esporádicas ocasiones que sí sigue teniendo en la mira las elecciones del 2024, por lo que con publicaciones como la hecha este sábado 14 de octubre insiste en buscar ocupar el cargo que López Obrador está por dejar vacante. Cabe decir que Movimiento Ciudadano no ha ventilado a sus posibles candidatos; incluso Dante delgado, su dirigente nacional advirtió que será hasta enero del 2024 que se definan a los aspirantes y con ello, el proceso para definir al definitivo para el proceso electoral que es uno de los más trascendentes en la historia democrática del país.