Fortnite es uno de los videojuegos más populares dentro del género Battle Royale —todos contra todos en una arena—, sus gráficos tienen un estilo muy identificable, por lo que un usuario de TikTok compartió cómo se verían algunos de los lugares más representativos de la Ciudad de México si fueran parte del mapa.
El usuario @nostalgiatime1999 creó algunas representaciones del paisaje de la CDMX pero transformado al estilo de este videojuego, el cuál fue lanzado por la empresa Epic Games en 2011.
Para lograr esto, probablemente utilizó una Inteligencia Artificial que generó imágenes nuevas a partir de fotografías e ilustraciones ya existentes, sin dejar de lado el estilo visual que maneja el videojuego Fortnite, el cual es pintoresco y caricaturizado, todas sus formas son en 3D, pero cada dispositivo tiene opciones para ajustar la calidad de los mismos al momento de jugar.
Calle Madero con la Torre Latinoamericana de fondo
El usuario representó el cielo morado de “la Zona” segura de Fortnite, además de que sustituyó a las personas que paseaban por la ciudad con las características skins de este videojuego, de igual forma, los edificios que se ven en segundo plano como el Museo del Estanquillo o la misma Torre Latinoamericana fueron aplanados como si se tratara del fondo del cómic.
Sólo las estructuras en primer plano fueron texturizadas como realmente son.
Ángel de la Independencia
El Monumento a la Independencia está ubicado sobre el Paseo de la Reforma entre las calles Río Tiber y Florencia, pero en esta reimaginación El Ángel fue transformado con una skin —vestimenta— similar a las que usan los jugadores de Fortnite, en los brazos esta figura lleva las armas características para vencer a los otros usuarios.
Por otra parte, en el cielo se pudo ver un globo aerostático gigante, lo cual parecería que está simulando el avión desde el que saltan todos los jugadores hacia el mapa.
Avenida Paseo de la Reforma
Además del cielo morado con lila y azul sobre la Avenida Paseo de la Reforma, los edificios también fueron suavizados para que parecieran estructuras de Fortnite, ya que se trata de una zona en la que hay muchos árboles, se pudo ver que esta vegetación fue representada a semejanza de la que hay en el videojuego.
Cablebús
Hacia abajo se puede ver una gran cantidad de casas, pero en la versión Fortnite de este transporte se pudieron ver árboles y algunas estructuras de madera que los jugadores usan para refugiarse.
Paradero afuera del metro
Este usuario transformó un paradero de transporte a las afueras de algún metro de la Ciudad de México en una estación de trenes apta para los combates y enfrentamientos que se libran en cada partida de Fortnite. Incluso el camión se modificó para que pareciera dentro del videojuego.
Zócalo
Al fondo se puede ver tanto la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México como Palacio Nacional, ambos edificios cubiertos por el color morado de la zona libre de tormenta dentro del videojuego, la bandera de México sufrió una modificación, pero aún se pueden distinguir los colores y el escudo.
Palacio de Bellas Artes
Alrededor de este edificio se puede ver vegetación típica del videojuego, además de que pareciera que parte de su fachada ya fue “cortada” para obtener recursos por parte de los jugadores. Al fondo se pueden ver personajes cayendo desde el avión con sus correspondientes paracaídas.
CDMX en distintas versiones
Este mismo usuario ya había recreado cómo se vería la Ciudad de México, pero con un paisaje abismalmente diferente, ya que simuló las construcciones más icónicas y representativas de la capital del país, pero como si estuvieran en la época medieval, priorizando así los diseños de madera.
De igual manera, son varias las edificaciones en las que se ha reimaginado cómo se verían con el paso del tiempo, la mayoría de ellas terminan bajo el agua, lo que significaría que después del año 6000, el nivel del mar tendría que haber subido por lo menos dos mil 500 metros sobre el nivel que tiene actualmente.
Es importante señalar que todos estos diseños o reimaginaciones retoman elementos de la ciencia ficción, tal como el ecopunk, cyberpunk y space opera, así como otras estéticas visuales para los posibles futuros distópicos.