Cártel del Noreste acribilla Comandancia de Anáhuac, Nuevo León

Al menos tres policías habrían sido alcanzados por las balas

Guardar
Agentes policiales fueron víctimas de un ataque armado. (Imagen ilustrativa/Cuartoscuro)
Agentes policiales fueron víctimas de un ataque armado. (Imagen ilustrativa/Cuartoscuro)

Horas después de que la Fuerza Civil de Nuevo León interceptara un cargamento de cajas de despensa rotuladas con las siglas del Cártel del Noreste (CDN), presuntos sicarios de este grupo delictivo perpetraron un ataque armado en el edificio de la Policía Municipal de Anáhuac.

Durante los primeros minutos del 15 de octubre comenzaron a circular los reportes que denunciaban múltiples ráfagas de disparos que, aparentemente, provenían de fusiles de grueso calibre.

Medios locales señalaron que un convoy de aproximadamente 10 camionetas con sujetos fuertemente armados arribó a las instalaciones de la Comandancia de Anáhuac, ubicada en la zona centro del municipio, y agredió al personal de Seguridad Pública en el área.

Presumiblemente, las detonaciones habrían causado daños al edificio de la Policía Municipal y alcanzado a múltiples vehículos de la corporación.

Informes iniciales detallaron que una de las patrullas habría quedado completamente devastada por los proyectiles y al menos tres elementos policiales habrían sido heridos. Para recibir atención médica, los oficiales lesionados fueron trasladados al Hospital Universitario de Monterrey a bordo de ambulancias de la Cruz Roja.

El ataque ocurrió después de un operativo de seguridad de la Fuerza Civil. (Cuartoscuro)
El ataque ocurrió después de un operativo de seguridad de la Fuerza Civil. (Cuartoscuro)

Hasta el momento de la presente publicación se desconoce el estado de salud de los policías municipales, así como el saldo total del ataque, ya que ninguna institución se ha pronunciado oficialmente respecto a estos hechos.

En este sentido, tampoco se ha dado a conocer si alguno de los presuntos agresores pudo ser capturado tras este violento suceso.

Versiones extraoficiales expresaron que el ataque del CDN a la Comandancia de Anáhuac pudo ser una respuesta al decomiso de un importante cargamento de cajas con “narcodespensas” de este grupo criminal.

El chofer de la unidad fue abordado por la Fuerza Civil cuando cruzó de Nuevo Laredo, Tamaulipas, al municipio de Anáhuac por medio de una brecha.

Las cajas tenían estos artículos dentro de las despensas. Foto: X@GerardoPPmanes
Las cajas tenían estos artículos dentro de las despensas. Foto: X@GerardoPPmanes

Según comentó el sujeto a las autoridades estatales, el objetivo era distribuir productos de la canasta básica entre pobladores de las rancherías para ganar su simpatía y que les permitieran operar en la región sin dar aviso a las autoridades.

Ataques a Comandancia de Anáhuac

En mayo de 2023, las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública de Anáhuac fueron el objetivo de un violento ataque armado a manos de presuntos sicarios.

El día 20 de aquel mes, el edificio ubicado en la intersección de Iguana y Zaragoza recibió una intensa ráfaga de disparos de fusiles de alto calibre y subametralladoras.

Como resultado de dicha agresión resultó herido un agente policial y los pistoleros huyeron del sitio.

Guardar