Luis Chávez habló de su adaptación al futbol ruso: “Es una liga subestimada”

El ex futbolista de Pachuca logró cumplir su sueño de jugar en el viejo continente

Guardar
El futbolista del Dinamo Moscú contó sus impresiones sobre su nueva vida en Rusia.

Foto: Twitter/Mi Selección
El futbolista del Dinamo Moscú contó sus impresiones sobre su nueva vida en Rusia. Foto: Twitter/Mi Selección

Cumpliendo su sueño de jugar dentro del Viejo Continente y teniendo más de un mes en las filas del Dinamo Moscú, el futbolista mexicano, Luis Chávez habló sobre su proceso de adaptación en el país bicontinental y la forma en la que fue recibido por parte del conjunto ruso, resaltando lo infravalorada que esta la liga de allá.

En vísperas de que la Selección Mexicana se mida ante Ghana en Charlotte, Estados Unidos, el mediocampista y seleccionado, Luis Chávez se abrió respecto a su nueva aventura en la Premier Liga (primera división de Rusia) y lo feliz que se encuentra por haber podido cumplir su sueño de emigrar a Europa.

Me siento muy feliz, no diría que realizado porque aún me quedan muchas metas y sueños por cumplir, pero si que fue uno de ellos el poder emigrar a una liga en Europa, el poder estar en otra competición fuera de México. Trato de adaptarme lo más pronto a lo que es la vida allá y a la liga para poder seguir estando acá en selección.
El ex futbolista de Pachuca expresó su entusiasmo por poder cumplir su sueño de llegar al futbol de Europa Crédito: Mi Selección

Posteriormente, al ser cuestionado sobre la competitividad en las filas del Dinamo Moscú y la exigencia que existe en el futbol ruso, el canterano de los Xolos de Tijuana no escatimó al afirmar que la liga se encuentra bastante subestimada; aunque resaltando que en mayor parte se debe a la poca demanda que tiene en diferentes partes del mundo.

El técnico confió en mi para llevarme y me ha ido llevando de menos a más. Tuve varios compañeros que también llegaron al club y que hablan español, eso ha hecho un poco más fácil la adaptación. Es una liga subestimada y un poco desconocida, al menos por la parte mexicana porque ningún jugador había estado allá y porque es difícil poder seguirla desde México; es una liga muy física de mucho correr, muy intensa.
El seleccionado nacional apuntó que la liga de Rusia es bastante subestimada Crédito: Mi Selección

Por último, afirmó el diferente estigma que se le tiene por el simple hecho de jugar fuera de México y la forma diferente en que ha sentido el respeto de sus compañeros en la presente convocatoria del Tricolor.

Es un sueño, aparte de jugar allá, es algo que te da prestigio como jugador, te ven de otra forma, te respetan diferente a la hora que vienes a selección. La gente, tus compañeros, obviamente te exigen diferente, pero es algo a lo que uno está acostumbrado.
Guardar