La Comisión Disciplinaria anunció la sanción al directivo de Querétaro, Ángel Sosa, luego de que se realizaron las averiguaciones correspondientes respecto a una presunta agresión al portero Tiago Volpi tras el encuentro de la jornada 12 que se disputó en el estadio Nemesio Diez, entre Toluca y Diablos Rojos.
El días anteriores la Federación Mexicana de Futbol (FMF) informó que se iniciaba una averiguación tras las imágenes que se difundieron tras el duelo entre Toluca y Querétaro, el pasado domingo 8 de octubre, en donde tras el terminó del partido se pudo ver una fuerte discusión entre el guardameta de los Diablos y un directivo que se acercó a él para decirle algo.
Tras lo ocurrido, el portero brasileño salió a dar declaraciones para aclarar lo que ocasionó este problema con el directivo queretano, señalando que fue a provocarlo e insultarlo, luego de que anotó uno de los goles que le dieron el triunfo a su actual equipo, recordando que ya vistió la playera de los Gallos en torneos pasados.
Suspensión y multa para directivo de Querétaro
Luego de que se recabaron las pruebas correspondientes, la Comisión Disciplinaria comunicó la sanción que aplicará sobre Ángel Sosa por sus acciones al terminó del partido.
“Una vez realizado el estudio de las pruebas y documento aportados, esta Comisión resuelve: Al Sr. Ángel Raúl Sosa Hernández, directivo del Club Gallos Blancos, una suspensión de un mes, en todos sus derechos y funciones como directivo, por cumplir a partir de que se notifique la resolución, aunado a una multa económica”, señaló la órgano rector a través de un comunicado.
Agregaron que no podrá cumplir con ninguna de las actividades descritas en el artículo 92 del Reglamento de Sanciones 2023-24, esto mientras cumple con su sanción. Además de que hicieron un llamado al club para evitar que este tipo de conductas se repitan en el futuro, ya sea de jugadores o directivos.
El motivo de la pelea con Tiago Volpi
De acuerdo con lo señalado por el guardameta Tiago Volpi, el directivo Ángel Sosa se acercó a él tras el silbatazo final, para insultarlo y decirle que le había faltado al respeto a Querétaro, equipo que lo trajo por primera vez a la Liga Mx, esto luego de haber anotado un gol desde el punto penal.
Sin embargo, el brasileño recalcó que en ningún momento trató de burlarse del equipo, ya que simplemente cumplió con su trabajo al ser el cobrador oficial del equipo.