De forma segura y verificada por la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi), es como opera la aplicación denominada Mi Taxi, que como su nombre lo indica permite solicitar una unidad hasta la puerta de tu hogar.
En ese sentido, la Semovi recordó cómo opera la app para pedir un taxi e incluso compartir su ubicación en tiempo real desde el momento en que se aborda o pulsar el botón de pánico en caso de peligro durante su trayecto.
De acuerdo con el gobierno que preside a la fecha, Martí Batres, la aplicación también cuenta con la opción de pagar con tarjeta bancaria. Lo único que tendrá que hacer es escanear el código QR visible al interior del taxi e indicar el monto que marque el taxímetro en Mi Taxi.
¿Cómo pedir un taxi?
-El primer paso será descargar la App Mi Taxi desde su teléfono celular
-Contar con una cuenta Llave de la CDMX, si aún no cuenta con alguna, podrá hacer el trámite aquí
-Dar permiso de la función de geolocalización
-Una vez que ingrese a la App podrá pulsar en Mi Taxi con la intención de comenzar el viaje. La aplicación desplegará el mapa de las unidades que se encuentran en la zona
-Lo mismo que en otras Apps como Uber o Didi, tendrá que colocar “a dónde va”
-Seguir el proceso de confirmación y también aparecerá la cantidad a cobrar por el viaje
Será necesario destacar que con el código QR también se podrán escanear las placas para tener mayor seguridad durante el recorrido.
En la sección Mi Taxi también se guardará el historial de la cuenta sobre las solicitudes que ha realizado.
¿Cómo funciona el botón de pánico?
En caso de peligro, el usuario podrá pulsar el botón de pánico disponible en la misma aplicación para mandar una señal específica al C5.
Es decir, una vez que llega la señal al Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5), entonces se enviará una patrulla de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a la ubicación del usuario.
Una vez que se localiza, la patrulla deberá detener la unidad y verificar que no corre riesgo. Por ello, será importante contemplar está opción solo en caso de que su integridad se encuentre comprometida.
El usuario deberá hacer un registro al momento de ingresar a la app Mi Taxi, la cual permitirá calificar también al conductor de la unidad.