El horror se apoderó de una tranquila noche en Los Reyes la Paz cuando una familia se vio atacada a balazos en su camino para disfrutar de una cena de tacos.
En medio de la noche, hombres armados irrumpieron en la calle de Narciso Mendoza y Ayacuitlalpan, ubicada en la colonia Emiliano Zapata, sembrando el terror a su paso.
La víctima más afectada, una mujer, sufrió impactos en el abdomen y la cadera, siendo trasladada de urgencia al hospital en estado crítico.
Sin embargo, la noticia más desgarradora involucra a una niña, Renata Desiré de 9 años de edad, quien recibió disparos en la cabeza y se encuentra en una situación sumamente delicada. Este acto de violencia arrebató la inocencia de la pequeña y dejó a la comunidad consternada.
La situación de inseguridad en Los Reyes la Paz es alarmante, y la eficacia de la policía bajo la supervisión de Jorge Inocencio Labastida está en entredicho, considerado uno de los municipios más inseguros del Estado de México.
Trasladan a menor en helicóptero
Después del atentado, la menor de 9 años que recibió dos impactos de arma de fuego, fue trasladada de urgencia a bordo del helicóptero Jaguar 2 del gobierno municipal de Ecatepec a un hospital de especialidades de la Ciudad de México.
Autoridades de Ecatepec, informaron que fueron unidades de emergencia del municipio de Los Reyes La Paz que pidieron el apoyo para hacer el traslado de la menor, debido a las lesiones graves en la cabeza que presentaba.
Por lo cual, se hizo la coordinación pertinente del equipo de Protección Civil con los miembros del helicóptero, con lo cual llevaron a la menor al hospital de traumatología Victorio de la Fuente Narváez, en la alcaldía Gustavo A. Madero de la Ciudad de México.
El vuelo duro alrededor de 10 minutos, la aeronave aterrizó con la paciente en el helipuerto del hospital del Instituto Mexicanos del Seguro Social, donde eran esperados por médicos especialistas.
La niña fue identificada con el nombre de quien recibió los disparos en la cabeza, y así poder llevarla lo más rápido posible al nosocomio.
El edil Fernando Vilchis informó que gracias al apoyo de las aeronaves Jaguar 1 y 2, ha sido posible salvar la vida en más de 90% de los pacientes trasladados a diferentes hospitales para su atención médica.