Por medio de redes sociales, comenzó a circular un video en el que se ve a dos presuntos extorsionadores llegar a una tienda de abarrotes ubicada en la alcaldía Iztapalapa para amenazar a los dueños.
El video que fue compartido por varias personas, entre ellos el periodista de nota roja Carlos Jiménez, puede observarse que dos hombres con cascos de motocicleta llegan a la tienda de abarrotes con un arma de fuego, y dan dos disparos al aire, mientras gritan insultos y amenazas a las personas que se encuentan en el lugar.
Según información de la cámara, el hecho habría sucedido el pasado 16 de junio a las 11:28 de la noche. “¡Hijos de su p*ta madre por si no oyeron la p*ta llamada perros, he, los voy a volar a la v*rg*!”, se escucha decir a los sujetos antes de salir del lugar.
El suceso habría durado apenas unos 10 segundos, y en las cámaras se ve el rostro asustado de dos mujeres que se encuentran en la tienda de abarrotes. Posteriormente, se ve a una tercera acercarse a ellas. Ninguna de ellas habría resultado herida. Los presuntos extorsionadores, luego de las amenazas, salieron del sitio y huyeron.
Según información de Carlos Jiménez, el dueño del lugar cerró el negocio y huyó, y los delincuentes habrían llegado a amenazar y amedrentar a las personas para exigir cuotas.
Caen lideresas de la Unión Tepito que extorsionaban
El pasado mes de agosto, dos hermanas, presuntas lideresas de una célula de extorsionadores de La Unión Tepito, fueron detenidas en calles de la Ciudad de México (CDMX) por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) local.
Tras denuncias, investigaciones de campo y gabinete, los elementos de seguridad aprehendieron a Yara y Grisel Zepeda “S”, sobrinas de Pepe Trejo, presunto traficante que opera en el primer cuadro de la capital.
Grisel Zepeda sería la presunta líder de la célula criminal, relacionada a la extorsión de comerciantes en el Centro Histórico. Quedó al mando luego de que detuvieron a Rocío Medina, quien fuera su antecesora en el cargo.
“En atención a diversas denuncias ciudadanas y en seguimiento a una investigación iniciada en julio del año 2021 cuando fue detenida una mujer señalada como coordinadora de la célula delincuencial, integrante de un grupo dedicado al narcomenudeo, extorsión y hechos violentos ocurridos en la zona centro, personal de la SSC efectuó trabajos de investigación”, señalaron las autoridades.