Grupo musical representó balacera de narcocorrido en una fiesta de XV años con sus instrumentos

El video del momento se viralizó en las redes sociales

Guardar
El peculiar momento se difundió
El peculiar momento se difundió a través de las redes sociales Foto: TikTok/kassandraruizr

México, de acuerdo a una gran cantidad de comentarios, es considerado como un país surrealista por los distintos momentos que pueden presenciarse y vivirse dentro de cada uno de los estados que conforman el territorio de la República Mexicana. Sea en cuestiones negativas como el robo a Miguel Bosé (que el mismo consideró así) o en cuestiones “positivas” como los múltiples festejos.

Ese fue el caso que aquí vinimos a contar y es que en redes sociales se difunden una gran gran cantidad de videos que, si no fuera porque quedaron registrados gracias a un dispositivo móvil como una cámara o un teléfono celular, difícilmente se creería que ocurrieron.

Y así pasó exactamente cuando un grupo musical, que su única tarea era amenizar con canciones una fiesta de una joven que cumplía 15 años. pero ellos quisieron ir más allá y escenificar o representar una balacera que se puede escuchar en el intro de una canción perteneciente a un narcocorrido.

Un conjunto de músicos recrearon una balacera de un narcocorrido usando sus instrumentos musicales Crédito: TikTok: kassandraruizr

El momento, compartido en las redes sociales llamó la atención porque el conjunto de músicos utilizó sus instrumentos musicales como si armas de gran calibre se tratara, inclusive se escondieron detrás de las mesas aparentando cubrirse de los balazos que se escuchaban en las bocinas del lugar.

Otro de los detalles que tuvieron en cuenta, y que sorprendió a más de uno, fue el hecho de que uno de ellos portó una prenda que simulaba ser un chaleco antibalas como los que portan los militares o los comandos armados pertenecientes a los grupos del crimen organizado.

De acuerdo con la persona que publicó el material audiovisual en su cuenta personal de TikTok, esta peculiar celebración ocurrió en Torreón, en el estado de Coahuila y, gracias a la localización, los usuarios en redes sociales aseguraron que estaban acostumbrados pues el norte de México ha sido estigmatizado como una zona de narcotraficantes y donde se presencian, de manera constante, balaceras entre las calles de las ciudades y asentamientos.

Tras el éxito de los
Tras el éxito de los corridos y narcocorridos en México surgieron los corridos tumbados donde dos de sus más grandes exponentes son Peso Pluma y Natanael Cano. (Festival Arre)

La canción que interpretaron fue la de El Movimiento Alterado, del grupo Sanguinarios del M1 que hace referencia a un grupo de sicarios que van armados y que les gusta matar a sus rivales, además se consideran expertos en las actividades ilícitas que realizan y lo presumen ante todos sin importar que generan miedo en la población civil.

Sin embargo, cabe destacar, que, de acuerdo a la letra, el comando armado no se ve así mismo como delincuentes sino como “revolucionarios”, incluso hacen una comparación con el ejército que era comandado por Francisco Villa, llamado el Centauro del Norte y que tuvo una participación en el proceso histórico conocido como La Revolución Mexicana.

Por si fuera poco, ellos hacen referencia a dos narcotraficantes que fueron líderes del Cártel de Sinaloa, se trata de el Mayo Zambada y Joaquín Guzmán Loera, mejor conocido como El Chapo.

08/01/2016 El Chapo Guzmán es
08/01/2016 El Chapo Guzmán es uno de los narcotraficantes que más apariciones tiene en las letras de los narcocorridos. ANTONIO NAVA / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

El hablar de personajes del crimen organizado en múltiples ocasiones atrajo problemas a los cantantes y autores, como lo ha sido el caso más reciente a distintos exponentes de los corridos tumbados.

Peso Pluma y Fuerza Regida fueron presuntamente amenazados por el crimen organizado

Peso Pluma y el grupo Fuerza Regida fueron amenazados por presuntos miembros del crimen organizado pertenecientes, supuestamente, al Cártel Jalisco Nueva Generación. De acuerdo con los mensajes que colocaron los delincuentes advertían a los dos exponentes de los corridos tumbados a no realizar conciertos en territorio que ellos controlaban.

Se trató de la ciudad de Tijuana, en Baja California, donde ambos artistas tuvieron que cancelar sus presentaciones con el fin de salvaguardar su integridad y que un concierto no acabara en tragedia.

Guardar