Evidencian falta de mantenimiento en la UNAM; fachada de la Facultad de Medicina se cae

En redes sociales se compartieron fotos y videos del incidente que no dejó a personas lesionadas

Guardar
Parte de un muro de
Parte de un muro de la Facultad de Medicina de la UNAM cayó sobre un vehículo (@infopolitano)

Durante la tarde de este viernes 13 de octubre se compartieron en redes imágenes del desplome de una de las fachadas de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), ubicada al interior de Ciudad Universitaria en la alcaldía Coyoacán, Ciudad de México.

El incidente se sabe, causó daños a un estacionamiento perteneciente a este centro educativo, e incluso, fragmentos de cemento cayeron encima de un automóvil que se encontraba estacionado en el sitio; no obstante, se remarcó que ninguna persona, ni alumno o personal académico, resultó con algún tipo de daño por este siniestro que ha llamado la atención.

Cabe destacar que hace unos días la denominada Máxima Casa de Estudios estuvo en el ojo del huracán debido a que se dijo, en sus instalaciones había una plaga de chinches que causó que al menos un día no hubiera clases en diversas facultades ubicadas en Ciudad Universitaria, así como en otros campus también pertenecientes a la Universidad.

Ahora, internautas han resaltado que aunado a esta presunta plaga de insectos, se ha sumado la falta de mantenimiento que se le da a os edificios al grado de desprenderse partes de la fachada de la Facultad de Medicina donde se observa una oquedad en uno de sus muros.

La imágenes que ya se encuentran en las plataformas digitales fueron difundidos por los mismos alumnos de la Facultad de Medicina quienes celebraron que ninguna persona estuviera ni en las inmediaciones del estacionamiento o incluso al interior del vehículo de cuatro puertas que quedó con daños materiales.

“Así la facultad de medicina, se está cayendo a pedazos, imagínense que esto le hubiera caído a un estudiante”, se lee en uno de los comentarios publicados en redes.
El estacionamiento de la Facultad
El estacionamiento de la Facultad de Medicina resultó con daños

Una usuaria identificada como Mariana Pulido, denunció a través de su cuenta en X que la seguridad de los alumnos para la Universidad Nacional Autónoma de México no es importante pues, aun sabiendo que el edificio está en malas condiciones, no se hace nada por darle el mantenimiento adecuado a modo de garantizar que este tipo de eventos no sucedan.

En ese sentido, demás estudiantes de la Faculta de Medicina han expuesto que en ocasiones anteriores de denunció una serie de fallas estructurales, mismas que aparecieron desde el sismo del pasado 19 de septiembre del 2017; sin embargo, las autoridades universitarias no prestaron la atención adecuada para darles solución. Hasta ahora, no se sabe si la fachada que este viernes se desprendió, fue una de las que se denunciaron desde la fecha antes referida o el motivo del desplome de la misma es ajeno al fenómeno natural ocurrido hace seis años.

Sobre este evento, la UNAM no se ha pronunciado ni por redes sociales ni a través de su página de Internet, por lo que se espera que ponto haya una postura que permita conocer el motivo por el cual se cayó la fachada de la Facultad y sobre todo cómo será el proceso de reparación de la misma.

Parte de un muro de la Facultad de Medicina se desplomó cayendo sobre un vehículo que se encontraba al interior del estacionamiento del inmueble; no hay personas lesionadas Crédito: X @Liberalmetro

UNAM se enfoca en el eclipse

En otras noticias, la UNAM se ha enfocado en difundir a través de todos sus canales de comunicación los eventos que llevará a cabo este sábado 14 de octubre con el fin de poder disfrutar del eclipse solar que será visto en varias entidades del país.

Al respecto, la Máxima Casa de estudios remarcó que no se puede ver de manera directa pero, en caso de querer hacerlo, se necesitará de la protección adecuada para no dañar la vista. Por ese motivo, se especificó que será necesario contar con lentes o micas especiales que permitirán que el fenómeno natural se pueda apreciar por algunos segundos, únicamente.

Guardar