La emblemática Basílica de Guadalupe se ha considerado uno de los sitios más visitados del mundo, tan solo el 12 de diciembre de cada año, se ha registrado la afluencia de más de 11 millones de personas que arriban al también llamado santuario del Tepeyac, con motivo del aniversario de la Virgen de Guadalupe.
Incluso, miles de personas buscan reservar el espacio para celebrar una misa en algunos casos especiales como: XV años, 18 años, presentaciones, bodas o en ocasiones pagan por una de difunto.
Sin embargo, en este hermoso recinto religioso, que es venerado desde hace miles de años, situado al pie del cerro del Tepeyac, en la alcaldía Gustavo A. Madero en la Ciudad de México, también se podrá apartar para una misa de peregrino.
Las peregrinaciones son catalogadas como un viaje que emprende un grupo de personas desde su lugar de origen a un sitio sagrado.
De acuerdo con información de la Basílica de Guadalupe, ubicada más específicamente en Fray Juan de Zumárraga número 2, Villa Gustavo A. Madero, en la GAM. Los costos para una eucaristía de este estilo se desarrollarán a continuación.
¿Cuáles son los precios para una misa de peregrino?
-De 3 mil pesos: celebrada en el altar mayor con un cantor y un órgano
-De mil 800 pesos: también con un cantor y un órgano
-De 4 mil 500 pesos: realizada a las 12:00 horas en el altar mayor con un cantor, órgano y transmisiones en páginas virtuales
De acuerdo con el módulo especial del sitio religioso, los interesados deberán reservar con al menos el 50% del pago total.
Hay que recordar que también hay costos especiales para llevar a cabo misas de festejo de XV años, bodas, 18 años, entre otros. Para mayor información podrá acudir al lugar o ingresar a la siguiente plataforma de internet. Aquí
El procedimiento de reserva deberá liquidarse un mes antes de la celebración de la santa misa.
El también llamado santuario del Tepeyac cuenta también con una gran imagen de la Virgen de Guadalupe, que es el corazón del lugar, donde miles de personas no solo nacionales sino en todo el continente americano se dan cita cada año.
Y es que los peregrinos suelen visitar el recinto el 12 de diciembre. Con la imagen de la Virgen en pancartas, ropa o en diferentes objetos muestran su veneración y amor en la iglesia católica.