AMLO pide a Maru Campos que usen los libros de la SEP en Chihuahua: “No ganamos nada haciendo corajes”

El presidente le pidió a la gobernadora panista pronunciarse a favor de la distribución de los libros de texto

Guardar
AMLO pidió a la gobernadora
AMLO pidió a la gobernadora de Chihuahua pronunciarse a favor de los libros de texto

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a Maru Campos, gobernadora de Chihuahua, a pronunciarse a favor del uso de los nuevos libros de texto de la Secretaría de Educación Pública (SEP), luego de que un juez prohibió su distribución en el estado previo al inicio del ciclo escolar 2023-2024 y ayer se otorgó un nuevo amparo con el mismo efecto.

En La Mañanera de hoy, desde Palacio Nacional, López Obrador dijo que hacía un llamado “a la cordura” a la gobernadora y criticó que se actúe con “cerrazón”, dogmatismo y sectarismo, pues cuestionó en qué le afectaría al estado el uso de los libros de la SEP.

¿Otro amparo? Ah, no sabía. Es que ya hay que hacer un llamado a la cordura a la gobernadora de Chihuahua, que ayude, que se pronuncie a favor de que se distribuyan los libros.

“¿En qué les afecta?, es mucha cerrazón, mucho dogmatismo, sectarismo, mucho coraje, si deberíamos estar todos contentos, decir gracias a la vida que nos ha dado tanto, no enojarnos y al mal tiempo buena cara, y no amargarnos y mucho menos odiar, hay que querernos, abrazarnos, ser amorosos, no ganamos nada con estarnos amargando, haciendo corajes, con rencores, eso qué, eso no tiene nada que ver con la felicidad, la felicidad es estar bien con uno mismo, con nuestra consciencia, con el prójimo”, puntualizó.

El presidente hizo un llamado a que se permita la distribución y uso de los libros en Chihuahua

Ayer, un Tribunal ordenó nuevamente detener temporalmente la distribución de libros de texto en Chihuahua tras admitir dos amparos, promovidos por la Clínica de Derechos Humanos y la Asociación Estatal de Padres de Familia, a pocos días de que ya se había ordenado entregarlos.

Hasta el momento la suspensión de la distribución de los libros es provisional; sin embargo, se programó una audiencia para hoy, en la que se dará una resolución definitiva sobre su uso en el estado.

Debido a la suspensión, docentes y padres de familia del municipio de Madera irrumpieron en un almacén y extrajeron diversas cajas con el material educativo.

Guardar