La población de Israel se encuentra atravesando difíciles momentos, esto tras los diversos bombardeos del grupo terrorista Hamas, dejando más de mil 500 decesos.
Una de las personas que pedía auxilio era la actriz mexicana Ximena Orozco; sin embargo, recientemente anunció que decidió cambiar de opinión debido a que la embajada de México en Israel no la ayudó.
En un video publicado en su historia de Instagram, la también influencer denunció que acudió a la Embajada de México en Israel, pero se encontraba cerrada.
“Se supone que mandaron vuelos para rescatar mexicanos, y estoy aquí desde hace dos horas, son las 11 de la mañana, ni siquiera está abierta, no contestan, mandé mails a todos los que hay, números de emergencia. ¿Dónde está los vuelos? ¿Dónde nos van a ayudar”, expresó Orozco.
Decide quedarse en Israel
La exactriz es conocida ahora como Hannah Abutbul, pues es su nombre hebrero, además de que adoptó el apellido de su esposo. En otra reciente publicación anunció a todos sus seguidores que decidió quedarse en Israel.
Adjuntando una foto junto a su hijo, Ximena Orozco dijo estar bien físicamente, pero destruida por dentro por el país que la adopto, y cuya nación es ahora su casa en donde decidió forjar una familia.
“Cuando nos preguntan, ¿cómo estamos? No sé qué contestar… físicamente bien, pero ¿por dentro? No, no bien. Pero tengo que estar bien, para que mi bebé sienta que está todo bien… y eso ¿cómo se hace? No sé… pensé en irme a México, pero… después de la ayuda NO recibida por parte de la embajada pensé: ¿Por qué me voy a ir del país donde vivo, el país que será de mis hijos?
Finalmente, revela que no se irá de Israel, debido a que hay personas como ella en ayudar a la nación en estos duros momentos de guerra.
“No, no me voy. Cuando hay personas tratando de poder regresar a Israel para ayudar, cuando todos los que estamos aquí estamos de alguna forma viendo en que podemos contribuir
Estamos aquí en las buenas y también en las malas. Abrazo a todas las mamás que están con sus hijos tratando de hacerles llevar esto lo más ameno posible. Y un abrazo más fuerte a todas las que están solas porque sus esposos están en el ejército. “Vamos a salir de esta”.