Cuando una persona decide emprender algún negocio también se está enfrentando al riesgo de que su emprendimiento no funcione y pierda su capital, sin duda una dura experiencia que ya vivió en carne propia el experimentado comediante Tony Balardi.
Y es que aunque podría pensarse que el mundo de la fama ofrece sólo glamour, lujos y el reconocimiento del público, a veces las celebridades tienen que enfrentarse a momentos de incertidumbre y crisis financieras.
Así lo contó el comediante a quien en tiempos recientes el público ha podido ver mostrando su faceta gastronómica como cocinero en programas como MasterChef Celebrity México y Top Chef, donde sorprendió al público con sus habilidades en la cocina.
Fue gracias a esta afición por el mundo culinario que tiempo atrás el cómico decidió probar suerte y abrir su propio restaurante, sin embargo el resultado no fue favorable para él.
Sergio Canseco Balardi, quien públicamente es conocido como Tony Balardi, acudió recientemente como invitado al corte de listón del restaurante “El desgarriate”, que inauguró en la Ciudad de México su colega en la comedia, el humorista conocido como “El JJ”.
En el evento, el comediante que consolidó gran parte de su carrera en la empresa Televisa fue abordado por la prensa y cuando fue cuestionado por la posibilidad de abrir su propio negocio en el ramo, Tony dejó claro que no volverá a intentarlo, pues en el pasado ya se aventuró a emprender y “le fue mal”.
Y es que el comediante que ha aparecido en programas como Nuestra casa, Al ritmo de Acapulco y Festival del humor, perdió parte de su patrimonio de vida debido a una mala gestión de su restaurante, pues al final tuvo que cerrarlo apenas un año después de haber iniciado su faceta como empresario gastronómico.
“Yo ya tuve un restaurante, se llamó Grill Market y fue de carnes. Eran cortes de carne para llevar del refrigerador directo a las casas y si no, ahí se los preparábamos”, contó el actor de 68 años.
“Lo tuve un año nada más, fue una inversión mal hecha porque no estaba en el lugar adecuado”, agregó.
Aunque no brindó mayores detalles sobre su fallido emprendimiento, Tony Balardi explicó que la mala ubicación del local que eligió para abrir su primer restaurante fue lo que provocó que tuviera poca afluencia, y por ende, bajas ventas.
Cuando el negocio dejó de ser sostenible, Balardi optó por cerrarlo permanentemente aun sin recuperar la inversión que realizó. El humorista no compartió a cuánto asciende la pérdida de su patrimonio, invertido en el establecimiento que no logró prosperar pese a presentar un concepto novedoso.
Pese al trago amargo, ahora el comediante parece haber superado la situación y se encuentra lleno de proyectos artísticos.
Al momento, planea sorprender a su público con su lanzamiento como cantante de baladas, proyecto del que ya lanzó un tema musical y “está cocinando” otros dos hasta completar un álbum completo.
“Ahorita acabo de lanzar mi primer sencillo, Luces, cámara y acción, como cantante de balada pop. En Telemundo estuve en Top Chef VIP, que estuve en la segunda temporada y me fue muy bien, aprendí a cocinar más”, contó respecto a sus recientes proyectos.
“Tengo que hacer mi segundo sencillo, nada más estamos haciendo el videoclip porque es en muchas partes de la República. Estoy preparando la tercera canción y en total son 12 sencillos” refirió el famoso nacido en Veracruz.