El comediante Ricardo Hill se encuentra atravesando un episodio de depresión que lo ha alejado de la pantalla, pues además de sus problemas de salud, el actor también ha sufrido la falta de empleo y la pérdida de su departamento.
A inicio de los años 2000, en Televisa se produjeron diversos programas de comedia que marcaron la consolidación de toda una generación de humoristas que alcanzaron gran proyección gracias a recordados programas como La parodia, La hora pico, El privilegio de mandar y La escuelita VIP.
Por las filas de la barra cómica pasaron actores que hicieron época, es el caso de Jorge Ortíz de Pinedo, Luz Elena González, Gustavo Munguía, Freddy y Germán Ortega, Arath de la Torre, Angélica Vale, Adrián Uribe, Lorena de la Garza, Consuelo Duval y el fallecido Miguel Galván La Tartamuda.
La mayoría de ellos se mantienen activos en el medio del espectáculo, pero no es el caso de Ricardo Hill, quien saltó a la fama con su imitación del periodista Joaquín López -Dóriga y recibió los aplausos del público gracias a dicho personaje.
El también actor de doblaje se ha mantenido alejado de los foros y los escenarios durante los últimos años, pues desde que en enero de 2020 fue diagnosticado con EPOC, Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica, el famoso ha atravesado penurias económicas que se agudizaron a raíz de la pandemia y la falta de trabajo.
Este bajón en la actividad laboral del actor, aunado a su estado de salud, provocó que viera mermada su salud mental al grado de sufrir graves ataques de ansiedad, insomnio y depresión, un cuadro del que al parecer no ha logrado salir adelante.
En una reciente entrevista de la periodista Matilde Obregón en su canal de YouTube al comediante Gustavo Munguía, conocido por su papel del mesero “Paul Yester”, recordaron a la generación de humoristas de Televisa y el nombre de Ricardo Hill salió a relucir.
“¿Y Ricardo Hill? Está desaparecido, trae problemas de depresión”, afirmó la exdirectora de TVNotas, tras preguntarle a Gustavo sobre sus excompañeros de La hora pico.
“No está desaparecido, yo creo que sí (deprimido), lo que me comunicó su hermana, tampoco quiero hablar por él. La está pasando complicada Ricardo”, señaló Munguía respecto al comediante que desapareció de la vida público en 2021.
Munguía dijo permanecer en contacto con Ricardo y con su hermana, quien al parecer se mantiene a cargo de él. “De repente tiene altas, de repente lo oigo muy bien y de repente lo escucho triste, tiene estas altas y bajas. Yo espero y confío, le mando todas las bendiciones, espero que se reponga, él tiene EPOC, es muy fuerte y se le complicó muchísimo”.
El comediante que recientemente participó en el programa Tal para cual, finalizó mencionando que: “tenemos que controlar nuestros vicios, pero a veces nos ganan, no fumen por favor”.
¿Por qué Ricardo Hill desapareció de la vida pública?
En 2021, Ricardo contó que la pandemia de COVID -19 no solamente lo afectó en el aspecto económico, sino en el emocional, pues al verse sin trabajo tuvo que recurrir a la terapia psicológica y al consumo de pastillas antidepresivas debido a los episodios de ansiedad que presentó entonces.
“A veces me dan así como que escenas de ansiedad, no sé bien qué hacer, (ando) de un lado para otro, dando vueltas, se me quita el hambre, la depresión es muy fea, la ansiedad es terrible, la depresión, el no poder dormir, estar pensando en cosa y media, tarugada y media. Yo creo es lo peor que he pasado en toda mi vida”, reveló entonces en una entrevista vía videollamada con el programa Ventaneando.