Carlos “N”, hombre que robaba la ropa interior de sus vecinas de tendederos y en su lugar dejaba notas con su número telefónico y sus datos en San Bartolo, Naucalpan, fue ingresado al penal de Barrientos el pasado miércoles, acusado del delito de acoso sexual.
Esto, según información de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Estado de México (Edomex).
El hombre, que fue identificado como Carlos, fue detenido por la policía de Naucalpan tras ser visto infraganti por una mujer cuando robaba ropa íntima femenina de un tendedero, y en su lugar, dejaba una tarjeta con un número telefónico, presuntamente suyo.
Tras darse cuenta de esto, la fémina pidió apoyo a sus vecinos para retener al hombre y que no escapara, en lo que pedían ayuda a las autoridades para que fuera detenido.
Mientras los policías realizaban un patrullaje por la zona de Ferrocarril de Acámbaro y Avenida 16 de septiembre, en el municipio mexiquense, una mujer solicitó su apoyo y les indicó que pobladores tenían retenido a un sujeto acusado de hurtar la ropa íntima de los tendederos y acosar sexualmente a las vecinas.
Tras la llegada de la Policía se informó que el detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público Especializado en Violencia Familiar, Sexual y de Género, donde se le abrió una carpeta de investigación por su probable responsabilidad en el delito de acoso sexual.
En tanto, personal de la Unidad Especializada en Atención de Víctimas de Violencia de Género acudió a brindar orientación y acompañamiento a las denuncias.
La vecina habría explicado, según versiones de medios, que en varias ocasiones el sujeto sustrajo del tendedero la ropa interior y les dejaba notas con su número telefónico, pero que hoy, al sorprenderlo en flagrancia, pidió apoyo a sus vecinos, quienes lo retuvieron mientras solicitaban una patrulla.
Carlos, de 25 años, fue trasladado al penal de Barrientos, donde un juez determinará si lo vincula a proceso por el delito de acoso sexual.