Una competencia de ciclismo en el estado de Puebla estuvo a punto de terminar en tragedia por la imprudencia de un automovilista.
El pasado 08 de octubre una cámara de seguridad en calles del municipio de Huejotzingo grabó el momento en que al menos seis ciclistas, que realizaban una ruta en honor a San Miguel Arcángel, se impactaron contra un vehículo.
A las 12:37 horas se observa cómo el conductor de auto color blanco no respetó los cierres de la circulación y decidió cruzar una calle --que era parte de la ruta-- sin ningún tipo de precaución, lo que provocó que varios participantes que iban al frente no alcanzaran a frenar y colisionaran en la parte izquierda de la unidad.
Los impactos fueron tan fuertes que dos ciclistas salieron volando varios metros; incluso, uno aterrizó en la facia de otro automóvil café.
Algunos quedaron en el suelo, otros más se levantaron y encararon al imprudente sujeto.
Sin embargo, pese a lo aparatoso del accidente, cuatro de los ciclistas resultaron lesionados, pero ninguno con heridas de gravedad, gracias al su casco.
Al respecto, el ayuntamiento de Huejotzingo lanzó un comunicado donde aclaró que la carrera fue cancelada por el accidente y a todos se les devolvió el pago de su inscripción.
Además, se informó que el automovilista, que operaba como taxi “pirata”, fue detenido y fue remitido a las instancias correspondientes para ser juzgado conforme lo marca la ley.
#InformaciónOficial ✔️ pic.twitter.com/IJa3AHNvN1
— Ayuntamiento Huejotzingo (@Huejotzingogob) October 8, 2023
Sobre los ciclistas lesionados, se sabe que horas después, la mayoría fue dada de alta. Solo uno de los afectados recibió más atención de los galenos al presentarse lesiones en el área de la clavícula.
El video se viralizó en las últimas horas y generó un gran número de reacciones en redes:
“Aquí quien tuvo la mayor culpa fueron los organizadores por no garantizar que ninguna bestia al volante se cruce por el circuito”, “En el video no se ve las señaléticas ni una patrulla que indique que no hay paso”, “Pues no los cuidó San Miguel Arcángel”, “Qué tal los compañeros ciclista que no se detuvieron a ayudar y siguieron la carrera”, se lee en X.
Más información en desarrollo...