La diputada Adela Ramos Juárez anunció que dejaría la bancada de Morena y se uniría al Partido Acción Nacional (PAN), tras el anuncio la senadora panista, Xóchitl Gálvez Ruiz dedicó unas palabras para dar la bienvenida a la exmorenista.
Adela Ramos, diputada exmorenista, había compartido su postura en contra de los libros de texto, incluso exhortó a las autoridades a que se tomaran cartas en el asunto para dar revisión de los materiales de texto, que desembocó en que se sintiera agredida por el grupo parlamentario de Morena.
“Prefiero mil veces pasar por esto antes que fallarle al pueblo de México, porque los que somos decentes nos anclamos siempre en la verdad, de la justicia y la razón, y buscamos y mejoramos los espacios desde donde podamos defender al pueblo”, dijo Ramos Juárez durante conferencia de prensa.
Xóchitl Gálvez afirmó que la diputada tendrá la oportunidad de compartir sus ideas, ya que su voz será escuchada y respetada. Esto derivó en las acusaciones que hizo contra el partido guinda, que al no estar de acuerdo con el desarrollo de los libros de texto pudieron haberla agredido.
Es importante recordar que, Xóchitl Gálvez hizo la invitación para que los perfiles políticos de otras organizaciones se unieran al Frente Amplio por México, esto después de que Marcelo Ebrard amenazara de romper con Morena tras señalar irregularidades en el proceso interno.
“Admiro tu valentía de luchar por tus convicciones y libertades, estimada @AdelaRamosJ. Llegas a un espacio en donde tu voz será escuchada y respetada. En este Frente Amplio por México cabemos todos”, escribió la candidata del FAM.
Ante el mensaje de la candidata, Adela Ramos respondió y reconoció la valentía que tiene Xóchitl Gálvez para defender a México.
“Yo te ADMIRO más. Eres el EJEMPLO que inspira esa VALENTIA para DEFENDER a México!!!”, escribió Adela Ramos.