Una nueva polémica manchó al deporte mexicano, pues tenistas que con mucho esfuerzo, dedicación y gallardía consiguieron su pase a los Juegos Panamericanos Santiago 2023, se quedaron fuera por un error administrativo de parte de su Federación.
La Federación Mexicana de Tenis, presidida por Carlos González, no realizó el registro a tiempo de los atletas mexicanos que viajarán a Chile del 20 de octubre al 5 de noviembre.
De acuerdo con El Esto, Ana Sofía Sánchez, Victoria Rodríguez, Fernanda Navarro, Miguel Ángel Reyes-Varela y Hans Hach Verdugo, quedaron fuera del certamen al no ser registrados a tiempo por la FMT.
Según el medio deportivo, una vez que la fecha límite de los registros acabó, el Comité Olímpico Mexicano, ante la falta de interés por parte de la Federación Mexicana de Tenis, registró a las jugadoras mejores rankeadas de la rema femenil y varonil.
México se queda sin representantes en los Dobles
Sin embargo, las suplentes Marcela Zacarías, Renata Zarazúa y Fernanda Contreras tampoco podrán ir a la justa panamericana, debido a que la competencia se empalma con el WTA de Tampico, en la cual sí van a participar.
No obstante, la rama varonil no tendrá ningún representante, pues el equipo dobles Miguel Ángel Reyes-Varela y Hans Hach Verdugo, fueron perjudicados por la falta de atención de la Federación Mexicana de Tenis (FMF).
Los únicos que sí podrán tener el lujo de representar a México serán: Ernesto Escobedo, Alan Rubio y Leo Lavalle, ya que sus nombres aparecieron en la lista de los viajes a Santiago de Chile, lugar donde se llevarán los Juegos Panamericanos.