La tarde del martes 10 de octubre, Adela Ramos, diputada federal por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), anunció su inminente salida del partido guinda para integrarse a la bancada del Partido Acción Nacional (PAN).
Fue durante una entrevista con la comunicadora Azucena Uresti, que la legisladora reveló su intención de respaldar a la aún senadora Xóchitl Gálvez, rumbo a las elecciones de 2024.
“La prioridad es la lucha con el pueblo, ellos son el enemigo del pueblo. Ya para qué darle largas”, explicó al ser cuestionada si esperaba ser expulsada del partido.
“Yo toda la vida he sido oposición y creo que es lo mejor que hay en un gobierno y más ahora que es dictadura, lo mejor es ser oposición. De lo malo, lo menos peor. Es dictadura, es represión”
“Morena dejó de defender al pueblo, perdió el piso debido al poder. Me voy a sumar a la campaña de Xóchitl Gálvez, siempre he estado con ella, siempre he sido, siempre he usado un dato muy técnico, no político, técnico: arranca una imposición espuria por un dedo, robándole todo el dinero de programas sociales para el acarreo, es de dominio público, lo han denunciado mis compañeros”, declaró para Radio Fórmula.
Fue en una conferencia de prensa realizada en San Lázaro, que Adela dio a conocer públicamente decisión. Durante el acto fue acompañada por el coordinador del PAN, Jorge Romero Herrera.
“Es clara y firme mi decisión de integrarme de manera voluntaria al grupo parlamentario del Partido Acción Nacional. Yo no me puedo quedar donde hoy solo hay opresión, represión, discriminación, violencia de género, violencia política...”
Por su parte, la representante nacional del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, le dio la bienvenida a Ramos Juárez con un mensaje a través de su perfil de X (antes Twitter).
“Admiro tu valentía de luchar por tus convicciones y libertades, estimada Adela Ramos. Llegas a un espacio en donde tu voz será escuchada y respetada. En este Frente Amplio por México cabemos todos”, escribió la panista.
Horas más tarde, Xóchitl Gálvez compartió una entrevista con Joaquín López Dóriga donde pidió participar en 10 debates con Claudia Sheinbaum, “Yo creo que ella le va a rehuir al debate. Quisiera 10 debates, verla aquí, cara a cara y poder hablar”, dijo.