Feminicidio de Karen Itzel: imputan a suegros de la joven por presunta colaboración en crimen

Martha Beatriz “N” y José Luis “N” fueron acusados como coautores del delito de feminicidio contra su nuera

Guardar
(Foto: Especial)
(Foto: Especial)

Durante la tarde del 9 de octubre, un juez de control vinculó a proceso a Martha Beatriz “N” y José Luis “N”, por el delito de feminicidio de Karen Itzel cometido en 2022. Los suegros de la víctima, fueron imputados en calidad de coautores del crimen, el cual presuntamente cometió su hijo.

Se les impuso a ambos la medida cautelar de prisión preventiva justificada y el juez otorgó tres meses para la investigación complementaria.

De acuerdo a las pesquisas realizadas por la fiscalía capitalina, Martha Beatriz “N” y José Luis “N” presuntamente colaboraron en la agresión contra la mujer y en ocultar el cuerpo. Incluso algunas versiones indicaron que la señora también golpeaba continuamente a Karen Itzel, junto con su hijo.

Por su parte, José “N” ―pareja sentimental de la joven― fue detenido el 26 de mayo de 2022 por su presunta participación en la desaparición de la joven. No obstante, al ser trasladado al Reclusorio Oriente el hombre confesó haber cometido el asesinato de Karen Itzel.

(X/@VoxPopuliNoti)
(X/@VoxPopuliNoti)

Al finalizar la audiencia, la madre de Karen Iztel informó a los medios de comunicación que la justicia estaba dando un gran paso en el caso de feminicidio de su hija, pues ella sabe que esas personas agredían a su hija.

Feminicidio de Karen Itzel

Todo comenzó el 19 de mayo de 2022, Karen Itzel junto con su hijo desaprecieron cuando ella iba camino al Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud Unidad del Instituto Politécnico Nacional (IPN), donde entregaría su tesis.

Días después José “N”, su pareja, fue detenido por su presunta responsabilidad en el delito de desaparición forzada. Para el 31 de mayo, los restos de la joven fueron hallados en un paraje localizado en los límites de Tláhuac y Chalco.

Foto: FGJCDMX
Foto: FGJCDMX

Cabe mencionar que el hallazgo del cuerpo se dio después de que su esposo confesó que ella había muerto en el baño del domicilio en el que vivían, a causa de un fuerte golpe en la cabeza. Sin emabrgo el probable feminicida dio tres versiones distintas: en una aseguró que el deceso fue accidental, derivado de una caída y en las otras dos aceptó su culpabilidad, con la diferencia en la última declaración argumentó que la había golpeado en defensa propia.

Asimismo,el hombre dijo haber transportado el cuerpo a un lote baldío donde la sepultó el día en que él mismo reportó la desaparición. Las autoridades primero acudieron a la casa y encontraron restos de sangre en el sanitario, esto a pesar de que la escena del crimen había sido limpiada por el atacante de Karen.

Guardar