Este lunes 9 de octubre Wendy Guevara fue la estrella en la presentación oficial de su reality show, Wendy: Perdida, pero famosa, proyecto en el que la influencer muestra detalles de su intimidad y el día a día de su mediática vida.
La guanajuatense de 30 años se mostró feliz en el evento donde acudieron sus amigas más cercanas y algunas figuras del espectáculo, es el caso de Alejandra Bogue. La pionera del movimiento LGBT+ en México acudió a apoyar a Wendy, quien como ella, es una orgullosa mujer trans.
“Estoy contenta, emocionada de festejar a la hermana, con mucho gusto y me siento como de estas mamás que ven a la niña entrar a la universidad, con ese gozo vengo”, contó la actriz, presentadora y vedette a Infobae México a su paso por la alfombra roja del evento.
La multifacética artista consideró que el carisma natural de Wendy ha sido pieza clave en su éxito y destacó que la autenticidad “abre puertas”, como las que “La Perdida” ha ido abriendo desde que emergió como un meme viral de internet hace algunos años.
“El éxito que tiene es porque es auténtica y claro, el carisma no lo venden en centros comerciales, pero la gente que es auténtica, la gente que es de verdad, independientemente de lo que sea, yo creo que ya tiene las puertas abiertas en muchas cosas, es como difícil, pero a veces por ser auténtica paga uno muchos precios, pero yo creo que te vas a dormir tranquila contigo”, expresó.
Y la autenticidad ha sido una cualidad de “La Bogue” al paso de los años, una característica de su personalidad por la que también ha sufrido discriminaciones. Así respondió la pionera de la diversidad en la vida nocturna mexicana a la pregunta “¿Qué has tenido que pagar por auténtica?”
“Todo lo que se te ocurra en la vida y más. Pero son experiencias que ahorita no me voy a desplegar y decirte ‘mira, he vivido este tipo de tragedias y discriminaciones’, que sin duda han sido muchísimas, pero como todo mundo que es auténtico, así como las mujeres que son fuertes y empoderadas, así como los hombres que les gusta ser cabrones, igual, de la misma manera, entonces así es la vida en general, ahorita está como más visible porque las mujeres trans estamos en el ojo del huracán”, destacó la artista de 58 años.
Aunque ya era muy popular en las redes sociales, Wendy Guevara vio incrementada su fama a niveles masivos a raíz de su participación y triunfo en La casa de los famosos México, donde hizo historia al convertirse en la primera “chica trans” en obtener la victoria en un formato de este tipo en México, pero Alejandra Bogue no estaría dispuesta a ventilar su intimidad ante una cámara 24/7.
“Yo sinceramente no porque honestamente hay cosas que sí me las quiero quedar para mí, a lo mejor hace 25 años probablemente, pero ya ahorita ya no, no me gustaría que vieran ese lado neurótico que todo el mundo tenemos”.
Y respecto a las voces que señalan a LCDLF como un producto frívolo y carente de valor, la actriz detrás de personajes como “Betty BO5″ y “La Treasure” dijo con su peculiar sentido del humor:
“Ahora resulta que todo el mundo lee Shakespeare, por favor, todo tiene su lugar. Tanto es valiosísimo el teatro griego, como un contenido para entretenerte, es mero entretenimiento, nada más”
En Wendy: Perdida, pero famosa, la creadora de contenido permite al público ser testigo de su historia de vida, con lo que directamente está abonando a la visibilidad de las personas trans a través del entretenimiento dirigido al público masivo.
En este sentido, Alejandra Bogue se encuentra escribiendo su propia historia, aunque sin miras a que se materialice después como un producto biográfico en la pantalla.
“Yo estoy escribiendo mi biografía, pero no tanto por el hecho de hacer la bioserie y etcétera porque a la mera hora no acabas ganando ni un centavo, el punto es dejar un testimonio de algo o de alguien que también se la pasó bien, que se divirtió y que también se dio la oportunidad de ser feliz aunque anduviera caminando por la mierda”.
“Por supuesto (soy una pionera), pero si yo vendo una bioserie, la gente que me la compre va a querer hacerla a su modo, entonces voy a terminar furiosa, la verdad mejor cuando me muera, porque todo el mundo nos vamos a morir. Ya cuando deje este cuerpazo ahí sí háganse bolas, peléense, pónganse como quieran, a la que es mala pónganla como buena”, concluyó entre risas “La Bogue”.